ESTÁ EN SU CASA
Aunque su contrato está pronto de terminar, Andrés Guardado no quiere dejar al Betis
Aunque su contrato está pronto de terminar, Andrés Guardado no quiere dejar al Betis (Foto: Especial)
SEVILLA.- El centrocampista mexicano del Betis, Andrés Guardado, mostró su disposición a seguir en el club una vez que termine su contrato el próximo junio y afirmó que, aunque cada vez queda menos, “va a ser difícil encontrar en su vida y su carrera”, cuando finalice, un lugar en “donde ha podido estar mejor” que en la entidad española.
Guardado reflexionó sobre su presente y futuro tras incorporarse a la concentración que el equipo del chileno Manuel Pellegrini está haciendo en Marbella (Málaga), después de haber jugado y hecho historia con el Tri mexicano en Qatar, el quinto Mundial de su carrera (179 juegos).
El tapatío cumple, a sus 36 años, su sexta temporada en el Betis y, en declaraciones a los medios del club, comentó que se siente muy orgulloso porque “seis años después es el segundo más veterano en el equipo después de Joaquín (Sánchez): estoy en mi hogar, en mi casa”, aseveró.
Lee también: Revelan en vivo polémicas "pruebas" de que Gabriel Soto botó a Irina Baeva por esta actriz
Se siente muy a gusto ahí. Trabaja con alegría, le gusta el equipo, la institución, “me he empapado de beticismo durante todos estos años y ahora mismo no entiendo mi vida sin el Betis y la verdad es que tengo mucha ilusión por este final de temporada”.
Guardado, quien esta temporada ha jugado en ocho partidos, indicó que ahora se trata “de disfrutar cada momento” porque “cada vez queda menos y va a ser difícil” encontrar un equipo en el que haya estado mejor que en el Betis. “Yo me veo bien, a lo mejor algunos no estarán de acuerdo, pero me siento con fuerzas y contento. Al final, los partidos te van indicando lo que te puede ir quedando de futbol”.
EL DATO
Dio el salto a Europa en 2007, al Deportivo de La Coruña, con el que estuvo cinco temporadas.
Lee también: Sofía Castro apoyará a su compadre Pablo Lyle ante espera de su sentencia final