QUIEREN ROMPER RÉCORDS
Brasil será la sede del Mundial Femenil de 2027
Primer país sudamericano que albergará la competencia
Foto: (FIFA)
Por: Abril Franco
Fue en el 74º congreso de la FIFA celebrado en Bangkok, Tailandia, donde se anunció que Brasil será el primer país sudamericano que albergará la Copa Mundial Femenina.
Tras el anuncio de México y Estados Unidos de retirar la candidatura conjunta, al igual que Sudáfrica, solo quedaban las opciones de Bélgica y Alemania en conjunto y Brasil, siendo este último el ganador con 119 votos.
La designación se hizo, por primera vez, mediante una votación abierta en el Congreso de la FIFA.
Lee también: Cruz Azul tendrá su nuevo estadio en Tlalnepantla, Estado de México
Foto: (FIFA)
Será la décima edición de un Mundial Femenil y se pretende superar lo que se logró en Australia y Nueva Zelanda, donde se rompieron récords de asistencia.
Para el mundial de 2023 se amplió la participación de 24 a 32 selecciones, por lo que, se espera que para 2027 se sumen más países a la fase clasificatoria.
Además, se espera que con el crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en todo el mundo, se puedan rebasar los 570 millones dólares de ingresos comerciales que se obtuvieron en el mundial de Australia y Nueva Zelanda.
Una vez que se anunció a Brasil como el país ganador, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues, comentó que la decisión de la FIFA es "una victoria para el futbol latinoamericano y para el futbol femenino en América Latina".
“Albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA en Brasil por primera vez conducirá a que más mujeres y niñas jueguen al futbol en las escuelas, en los parques y en la playa”, añadió Ednaldo Rodrigues.
La candidatura de Brasil incluye 10 estadios que fueron utilizados para el Mundial masculino de 2014. El célebre Maracaná de Rio de Janeiro debería acoger el partido inaugural y la final. Sin embargo, es necesario que se le hagan remodelaciones, así como en el Amazonia de Manaos, que lleva una década prácticamente sin ser utilizado.
Miraildes Maciel Mota, conocida como “Formiga”, exseleccionada brasileña y leyenda del balompié internacional, recordó cuando las mujeres eran detenidas por jugar fútbol, “tenemos exfutbolistas que fueron detenidas por jugar al futbol. Ellas son las que, con valor y determinación, se sobrepusieron a esas prohibiciones y consiguieron su libertad para que hoy, yo misma y tantas otras chicas, tengan la libertad de jugar al futbol sin prohibiciones”.