IGUAL QUE MESSI Y MASCHERANO
¡Problemas Madridistas! Carlo Ancelotti acusado de fraude por Hacienda en España
Este caso recuerda al de 'La Pulga' quien, junto con su padre fueron acusados de haber defraudado por más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de Barcelona de 2006 a 2009
Foto: (Instagram)
España. - Otra famosa figura deportiva entra a la lista negra de Hacienda en España.
Se trata del actual entrenador del club de futbol Real Madrid, Carlo Ancelotti, quien es acusado de haber defraudado supuestamente al erario por más de un millón de euros.
La Fiscalía de la ciudad madridista está solicitando cuatro años y nueve meses de prisión para el entrenador italiano por haber defraudado a Hacienda con 1 millón 62 mil 79 euros; este monto como resultado de los ejercicios fiscales de 2014 (386.361 euros) y 2015 (675.718 euros), han informado fuentes fiscales.
Lee también: Ejecutan de 5 balazos a un don cuando salía de una tienda en CDMX, esto declaró su esposa
Por su parte, el Ministerio Público de España está acusando al entrenador del Real Madrid por dos delitos contra Hacienda Pública, pues a pesar de ser el propio Ancelotti quien informó su condición de residente en el país con efectos fiscales con domicilio en la ciudad de Madrid, sólo consignó en sus declaraciones de la renta las retribuciones de trabajo personal percibidas del club de futbol y omitió las ganancias que corresponden a la exhibición de sus derechos de imagen con otras entidades.
Según la acusación de la Fiscalía menciona que el italiano firmó el 4 de julio de 2013 un contrato como entrenador del Real Madrid para el periodo comprendido entre el 5 de julio de 2013 y el 30 de junio de 2016 “especificándose en su remuneración para ese periodo, además de unos rendimientos de trabajo, unos rendimientos derivados de la cesión de los derechos de imagen al club”.
Además, se especifica que desde julio de 2013 el acusado pasó a trabajar y residir en España, sin embargo, cuando el técnico deportivo terminó de forma anticipada su relación con el Real Madrid el 25 de mayo de 2015, tuvo la vivienda arrendada hasta octubre de ese año, por lo que durante 2015 España fue su centro principal de relaciones profesionales e intereses económicos.
Esta situación es a la que se enfrenta Carlo Ancelotti, de 64 años, ante Hacienda y la Fiscalía de Madrid.
Este caso nos recuerda al que vivió Leo Messi quien, junto con su padre fueron acusados de haber defraudado por más de cuatro millones de euros a la Agencia Tributaria de Barcelona de 2006 a 2009.
Foto: (Instagram)
Por lo que, los argentinos fueron a juicio por fraude fiscal y finalmente llegaron a un acuerdo con Hacienda.
Otro argentino que estuvo en problemas con Hacienda fue Javier Mascherano quien fue acusado de defraudar por 1,5 millones de euros al fisco con la cesión de sus derechos de imagen a empresas extranjeras.
El central que, en ese momento jugaba para Barcelona, fue imputado por dos delitos fiscales, que ya ha pagado con todo e intereses.
Según fuentes de la investigación, en 2011 y 2012, el argentino evitó declarar ante el fisco los ingresos derivados de la explotación comercial de sus derechos de imagen, por lo que no abonó la parte de IRPF que le correspondía y ante un juez se declaró culpable.