SIN MIEDO A NADA
Carlos Salcedo declaró, en la Fiscalía del Edomex, como testigo por el asesinato de su hermana Paola
El futbolista de Cruz Azul se presentó ante la FGJEM, donde estuvo por casi cuatro horas
Foto: (Jorge Alvarado. El Gráfico)
Aunque pudo haber hecho su declaración por escrito, el día de ayer antes de las 13:00 horas, el futbolista del Cruz Azul, Carlos Salcedo, arribó a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para declarar como parte de la investigación que se lleva a cabo tras el asesinato de su hermana Paola Salcedo, registrado en Huixquilucan el pasado 29 de junio.
Fuentes cercanas a la investigación confirmaron que el futbolista fue requerido sólo para declarar y por casi cuatro horas se mantuvo en las instalaciones, donde declaró ante la Fiscalía de Género, pues el asesinato de la joven de 32 años se indaga como feminicidio, como dicta el protocolo en la entidad, ante la muerte de una mujer.
A las 17:00 horas en punto salió de las instalaciones y no emitió declaraciones. También estuvo acompañado por el personal que lo acompañó y un dispositivo de seguridad por parte de la FGJEM.
Lee también: ¡Fue un diluvio! Potente lluvia causa inundaciones y deja caos en CDMX y Edomex
La joven de 33 años de edad murió tras ser atacada a balazos afuera del “Gran Circo Bardum”, mientras se encontraba instalado en la colonia Arenal, en Huixquilucan, al que había llevado a su hijo de 4 años de edad, Estado de México. Los hechos ocurrieron el 29 de junio, cuando dos sujetos a bordo de una moto presuntamente intentaron asaltarla.
EL DATO
La Fiscalía detuvo a Miguel Ángel “El Pecas” y José Iván, quienes el 9 de junio fueron vinculados a proceso por el homicidio.