HOY SE JUEGA
La Chaaaampions: Se definirán los cuartos, te pasamos los datos
Los Artilleros deberán remontar a los Dragones, mientras que Barcelona y Napoli llegan empatados por la mínima
Foto: (X)
El Arsenal juega este martes ante un lanzado Oporto para volver a cuartos de final tras 14 años sin llegar a esa estancia y para ello, deberá remontar un 1-0 en contra frente al conjunto portugués, en el mejor momento de los ‘Gunners’, uno de los equipos más en forma con ocho victorias consecutivas en la Premier League.
Con un currículum de 33 goles en sus últimos ocho partidos de Premier League, siendo el equipo más goleador y el menos goleado de la competición, además de amarrar el liderato de la liga este fin de semana, el conjunto de Mikel Arteta lleva esperando este partido desde que el brasileño Gabriel Martinelli, con un innecesario despeje en el minuto 94, permitió que su compatriota Wenderson Galeano diera una mínima ventaja a los portugueses en la ida.
Los londinenses han ganado sus tres partidos en casa esta temporada en la Liga de Campeones, siempre se han ido ganando al descanso y su balance es de 12 goles a favor y cero en contra.
Lee también: Mujer creía haber librado la cárcel y le llegó la voladora: Saskia Niño de Rivera da adelanto
En el Emirates vencieron 4-0 al PSV Eindhoiven, 2-0 al Sevilla y 6-0 al Lens. Son infalibles en un estadio en el que solo se han dejado puntos en tres ocasiones esta temporada.
BARCELONA VS NAPOLI
Ni el Barcelona, ni el Napoli han defendido convincentemente sus títulos en la liga doméstica, de España e Italia, respectivamente.
Napoli incluso tendrá problemas para clasificar a la Champions League debido a que está siete puntos detrás del Bologna, que es cuarto en la Serie A, y cuenta con su tercer técnico de la campaña tras nombrar a Francesco Calzona el mes pasado.
Barcelona es tercero en España y el técnico Xavi Hernández anunció que tiene intención de irse al final de la temporada.
Pero le gustaría irse con una buena nota, llevando a su equipo a su sexto título de Liga de Campeones, pero primero necesita superar al Napoli y alcanzar los cuartos por primera vez desde el 2020.