Más Información
Por: Aarón Barrera
Dilrosun al 41 se escapó dentro del área para estrellar su balón en el travesaño y dar el anuncio más importante del cuadro mexicano. Pero con ese tenor Chelsea dominó a placer en el primer tiempo y las Águilas se salvaron de irse goleados al descanso.
Ante el mal juego americanista, el técnico André Jardine sorprendió y decidió hacer once cambios con jugadores del primer equipo. Así, al arranque del segundo lapso entre una bajada de ritmo del cuadro inglés y un parado más sólido con cinco defensas el partido se emparejó.
Sin embargo, pese a la bajada en la intensidad del duelo, el Chelsea todavía aprovechó para marcar el tercer tanto rumbo al final. Christopher Nkunku se enfiló al área y ante la salida del portero Rodolfo Cota se definió el penal. El volante Noni Madueke cambió por gol al 79 y así concretó la sangría americanista.
El próximo sábado las Águilas tendrán la oportunidad de mejorar su funcionamiento en otro duelo de preparación ante otro cuadro de la Premier League, cuando jueguen ante el Aston Villa. Esto previo a incorporarse a la Leagues Cup, donde jugarán directamente en dieciseisavos de final hasta el 9 de agosto.