APERTURA 2022
Acostumbrado a las adversidades, Santiago Ormeño está listo para debutar hoy con Chivas
(Foto: Especial)
El que digan que Santiago Ormeño está afectado por que aseguran que no debe de jugar en las Chivas porque juega en la Selección de Perú, es lo de menos... “Santiago ha sufrido desde que era pequeño, tanto por el apellido, hasta porque era güerito”, recuerda su padre Walter Ormeño Jr.
“Es un chico que se crece ante la adversidad, que ama al futbol y que le va a ir muy bien en el Guadalajara”, dice.
Presión es lo que Santiago, según su padre, ha vivido toda su vida. “El apellido lo perjudicó (es nieto de don Walter Ormeño (QEPD) portero peruano que llegó a México y nunca más se fue). Estuvo diez años en el América y no jugaba por eso y porque era güerito. No lo ponían , tampoco crecía, se tardó. Hasta los 16 dio el estirón...”.
Lee también: ¡Ya es oficial! Diego Lainez jugará con Sporting de Braga y habrá opción de compra
Pero al final el América le cerró las puertas y así comenzó su andar para cumplir con su sueño, que era jugar el mismo deporte al que jugaba su abuelo, aquel gigante peruano de grandes manos.
“Fue a Pumas, se lesionó, lo trataron muy bien. Era compañero de (Alan) Mozo. (Paco) Palencia no le dio chance y le dieron las gracias”.
Estuvo en Pioneros y Lobos BUAP, pero estaba a punto de ‘tirar la toalla’, “apareció el Puebla, bendito Puebla. El Ojitos (Enrique) Meza peleó por él”.
Después de un estreno infructuoso en Querétaro, donde cometió un penalti que le costó el triunfo a las Chivas, se presenta hoy en su casa ante el Pachuca.
EL DATO
17 goles anotó con el Puebla en 36 juegos, después se fue al León.
(Fotos: Twitter)