TRAUMATUSMO CRANEOENCEFALICO
Chucky Lozano recibe duro golpe en la cara durante el partido del Napoli contra Leicester
(Foto: AFP)
NÁPOLES, ITALIA.— Fueron unos cuantos segundos de tensión, suficientes para detener miles de corazones en el Diego Armando Maradona y en México.
Hirving Lozano, atacante del Nápoli, abandonó el último encuentro de su equipo en la fase de Grupos de la Europa League tras golpearse el rostro con un rival. Se temió lo peor, ya que el ‘Chucky’ cayó de inmediato al campo, del que fue retirado en camilla y con collarín.
Horas después, el club italiano informó que “los exámenes realizados a Hirving Lozano, tras la lesión que padeció durante el partido ante Leicester, dieron un resultado negativo. El futbolista sufrió un traumatismo craneofacial no conmocional”.
Lee también: Pese al desorden y sobrecupo, aficionados disfrutaron el gran duelo entre el Atlas y León
Al final, todo parece quedar en un susto, aunque es altamente probable que no esté disponible para el encuentro del domingo contra Émpoli.
Pese a todo, el Nápoli triunfó y clasificó a la siguiente ronda del certamen continental. El Leicester estaba obligado a ganar en su visita a Italia para avanzar. Pero en lugar del conjunto inglés, fue la escuadra napolitana la que se clasificó, con 10 puntos, los mismos que el Spartak de Moscú, que lideró el Grupo C por haber ganado los duelos directos al club celeste.
El Nápoli se adelantó 2-0, pero el Leicester igualó. Elmas, en el segundo tiempo, marcó el 3-2 final.
EL DATO
43 días estuvo fuera de acción recientemente, luego de un aparatoso golpe que recibió en la Copa Oro.