Más Información
Sin embargo, los Globe Soccer Awards (desde 2010), mejor conocidos como Dubai D'or, arroparon a los futbolistas que fueron demeritados por los otros premios, e hicieron lo propio.
Erling Haaland y Cristiano Ronaldo arrasaron en la entrega, el primero se llevó el reconocimiento como el Mejor Jugador del Mundo, pues desde su llegada al Manchester City (verano del 2022) ha aportado 71 goles y 14 asistencias en 75 partidos, siendo la figura del equipo que ganó todo: la primera Champions League de su historia, la Premier League, la FA Cup y la Supercopa de Europa.
“El Manchester City es un club fantástico, disfruto mucho de estar aquí. Espero volver muy pronto de la lesión, me estoy aburriendo de no jugar”, expresó Haaland de 23 años al recibir el premio.
Por su parte, Cristiano se llevó el premio Diego Maradona al jugador con más anotaciones del 2023 con 54; al Mejor Jugador del Medio Oriente por participar con el Al-Nassr; así como el reconocimiento por los fanáticos.
“Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estos organismos. Sinceramente, no vi la entrega de The Best. El Balón de Oro y el The Best están perdiendo credibilidad, ya no creo en estos premios [...]. Tenemos que analizar toda la temporada. No quiere decir que Messi no lo mereciera, ni Haaland, ni siquiera Mbappé. Simplemente ya no creo en estos premios”, sentenció Ronaldo.