La victoria ante América sigue entregando buenos dividendos a Cruz Azul en lo estadístico, y es que el triunfo no solo le permitió irse a la fecha FIFA como líder del Apertura 2024, sino también, hizo que la presente campaña fuera la más fructífera que ha tenido la institución en toda su historia.

Actualmente, el equipo de Martín Anselmi ostenta 16 unidades, mismas que obtuvo en el Clausura 2005, con Rubén Omar Romano, en el Clausura 2014, con Luis Fernando Tena, y en el Apertura 2018, con Pedro Caixinha; la diferencia está en la productividad goleadora, en donde los ‘Anselmiboys’ tiene 13 goles a favor, dos más que en los dos primeros torneos y cuatro más que en el 18.

Tras seis encuentros disputados en el torneo, La Máquina registra cinco victorias, ante Mazatlán, Rayados de Monterrey, Tijuana y América, además de un empate ante los Diablos Rojos del Toluca. 

Desde que Anselmi llegó al banquillo de La Noria en diciembre del año pasado, no solo ha logrado imprimir su idea futbolística dentro del terreno de juego, también ha logrado ser el equipo que más unidades ha sumado hasta la fecha, contando el torneo pasado, con un total de 49, producto de 15 victorias y cuatro igualadas.

Por si fuera poco, el estratega argentino ha deja claro, una vez más, que ningún jugador es indispensable para que su Máquina funcione como él quiere; el torneo pasado con la baja de Gabriel Fernández, llegaron a la final, y ahora, con la partida de Antuna y Huescas, ha logrado darle un equilibrio al equipo, pero con otros jugadores.

Google News