POLVORÍN AZULADO
Aún con la lucha de poder en la directiva, Cruz Azul buscará arrasar al Necaxa
(Foto: Especial)
Era la vida en azul. Cruz Azul, caminaba. Primer lugar de la tabla, venta de jugadores que dejó ganancia al club y mejores compras, pero… nada es eterno. Mañana del jueves, rumores que se confirmaron, Álvaro Dávila, presidente deportivo, se fue del equipo, motivos personales se mencionaron, motivos políticos se sabe.
Horas después se conoció el regreso de Jaime Ordiales, quien era el directivo principal antes de la llegada de Dávila, y renunció por sentirse desplazado.
Pero Ordiales nunca se fue, siempre quedó como asesor externo de la cooperativa.
Lee también: Los Tigres de El ‘Piojo’ Herrera están listos para cazar al Rebaño en su casa
Entonces ocurrió lo que se temía. Jueves por la noche, Juan Reynoso y su cuerpo técnico tuvieron una reunión. No estaban contentos, con Ordiales no hubo química.
Al día siguiente, ayer viernes. La Noria se convirtió en un hervidero. Jugadores, los nuevos, preguntando razones, si se cumplirán los acuerdos.
El equipo saltó a la cancha, Reynoso no… Se rumoró mucho sobre la renuncia del peruano. Por redes sociales, el mensaje fue: “Estamos listos para el duelo de este sábado”, en el cual enfrentarán al Necaxa que estrenará técnico en el olímpico Jaime Lozano.
Ordiales apareció en medios de comunicación, negó la declinación de Reynoso: “A mí no me presentó nada. Lo vi entrenar como un profesional. Tuvo una charla con Víctor Velázquez. No tengo conocimiento alguno sobre lo que dice”.
La realidad es que Cruz Azul es un polvorín. Las peleas por el poder han vuelto y podrían afectar al primer equipo. Ante Necaxa, se verá si se nota sobre el empastado, o sí las secuelas del movimiento directivo tardarán en llegar un poco más, las cuales, parecen inevitables para mala fortuna de sus lastimados aficionados.
Era la vida en azul. Demasiado tranquila como para que así siguiera.
La mejor noticia es que el rival de esta noche, difícilmente los pondrá en aprietos. Jaime Lozano, enfermo en los días recientes, no ha podido tomar en forma las riendas de los Rayos de Aguascalientes.
EL DATO
Jaime Ordiales regresó oficialmente a la directiva. Reynoso no fue su primera opción, él quería a Hugo Sánchez como técnico.
Son 10 puntos los que suma el equipo celeste en la competencia, tres más que el Necaxa, equipo que estrenará a Jaime Lozano como técnico.
Lee también: Marzhe Ponce, la belleza michoacana que busca su galán para este San Valentín
(Fotos: Twitter / Especial)