RESCATARON EL EMPATE

Cruz Azul sigue sin hacer pesar Ciudad de los Deportes y dejan ir la ventaja

La Máquina suma solamente dos victorias en las últimas siete finales que ha disputado como local en el Coloso de la colonia Noche Buena

Cruz Azul sigue sin hacer pesar Ciudad de los Deportes y dejan ir la ventaja

Foto: (IMAGO7)

Futbol 24/05/2024 13:43 Carlos Fragoso Actualizada 13:43
 

La Máquina continúa con un balance negativo cuando juega una final en el Estadio de la Ciudad de los Deportes. Tras el empate a uno ante América, Cruz Azul tiene apenas dos victorias en las siete finales que ha disputado desde el Clausura 2008.

La última victoria de los celestes en una final jugando en el Estadio Azul, fue precisamente ante América en la temporada del 2013, cuando con gol de Christian ‘Chaco’ Giménez se llevaron la ventaja al Estadio Azteca. 

Antes de ese triunfo, en la Liga de Campeones de la Concacaf derrotaron a los Tuzos del Pachuca 2-1 en la temporada 2009-10.

Lee también: Belinda da importante anuncio después de que Nodal confirmara truene con Cazzu

NEGATIVO

En las finales del Clausura y Apertura 2008 cayeron ante Santos y Toluca, mientras que para la temporada 2009-2010 en la Liga de Campeones de la Concacaf, cayeron ante los ‘Potros de Hierro’ del Atlante. 

Antes de la final ante América, el único empate en finales había sido contra Toluca.

estadio-azul.jpg

Foto: (IMAGO7)

LA GUARDAN PA’ DOMINGUEAR

Se escribió con letras oscuras el primer capítulo de la final del Clausura 2024, entre el Cruz Azul y el América. 

Noche de dos goles, poca diversión y mucho nerviosismo. Así se vivió en el estadio de la Ciudad de los Deportes el 1-1 final.

Ni ‘Andar conmigo’, ni la cábala del número 33, funcionaron para los Cementeros. No pesó el estadio y las Águilas aprovecharon para sentirse como en casa.

trofeo-liga-mx.jpg

Foto: (IMAGO7)

Uriel Antuna y Julián Quiñones fueron los autores de los goles, pero pudieron ser más para los visitantes, quienes se cansaron de fallar en el último toque.

Para los dirigidos por Martín Anselmi era el momento ideal para sacar ventaja, pero ahora lucharán contra el destino. André Jardine propuso un juego reservado y de contragolpe, lo que le favoreció desde los primeros minutos.

Antuna puso a soñar a los celestes con su anotación, vía penalti, (9’). Pero la suerte le daría la espalda a La Máquina siete minutos más tarde, justo con su número cabalístico. El ‘33’ amarillo, Quiñones, emparejó el encuentro con un contragolpe letal.

Ahora todo quedará para el domingo en el último juego del Azteca antes del Mundial 2026. 

Google News - Elgrafico

Comentarios