VAN CON TODO
Cruz Azul viaja a EU para enfrentar al Toronto, en Cuartos de Final de la Concachampions
(Foto: Archivo, El Gráfico)
Después de mantener la racha de juegos sin perder y el liderato del Guardianes 2021, el Cruz Azul viajó a Orlando, Florida, para disputar el juego de ida por los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, la llamada Concachampions.
La Máquina se enfrenta al Toronto F.C. —verdugo del León en los octavos— este martes, en busca de seguir viva en la competencia internacional previo a la Liguilla del futbol mexicano.
“Creo que algo que ha calado en el grupo es anticipar situaciones. No vemos la Concacaf como si fuera algo molesto para nosotros, vemos que vamos contra un rival muy duro y nos sirve para seguir preparando al equipo pensando en llegar a semifinales [en la Concachampions]”, comentó Juan Reynoso, tras vencer 3-2 al Atlético de San Luis.
El peruano no duda en decir que para la Máquina cementera: “Vienen tres días duros, eso nos va a fortalecer, nos va a fortalecer lo de Tijuana y la vuelta, esas situaciones al límite a nosotros como jugadores de élite nos ilusionan en todo momento”.
Reynoso dio otra vez rotación a los celestes para mantener el ritmo y físico para el cierre de la Liga MX. El cotejo ante el Toronto se realiza en Orlando, debido a las fuertes medidas migratorias en Canadá ordenadas por la pandemia de Covid-19, por lo que el club de la MLS se ha concentrado en la Florida.
Para este juego, Reynoso viajó con el equipo completo, no dejó a ningún elemento de primera línea de la Ciudad de México, dándole toda la seriedad necesaria a la serie.
Cruz Azul, en la ronda de octavos, pasó sobre el cuadro semiprofesional de Haití, el Arcahaei F.C., ganando por un marcador global de 8-0, después de que en la ida igualaron a cero tantos; en tanto que los canadienses, dirigidos por el ex seleccionado estadounidense Cris Armas y que tiene en sus filas a jugadores de la clase de Michael Bradley y Jozy Altidore, derrotaron a los Esmeraldas del León por 3-2 después de disputados los dos partidos.