En una declaración de veinte minutos ante su abogada Inés Guardiola, el futbolista Dani Alves se defendió sobre la acusación de presunto abuso sexual que lo mantiene privado de la libertad desde el 20 de enero de 2023. 

La leyenda del Barcelona y el entonces jugador del Club Universidad, aseguró que lo que sucedió la madrugada del 31 de diciembre en el baños de la discoteca de élite Sutton, fue un acto consensuado. 

“Me dijo que sí para ir al baño, no tuve que insistir. Podía salir en cualquier momento, no estaba obligada a estar allí; le avisé que yo iba primero al baño y me quedé un rato esperando, pensando que no iba a venir, que no quería. Y cuando abrí la puerta prácticamente me di con ella en la puerta”, expresó entre lágrimas, según lo relatado por medios, desde la Audiencia en Barcelona.

Lee también: Hermano de Dani Alves: “Dios te bendiga en el día de la decisión más importante de tu vida”

Además, el brasileño de 40 años aseveró que no es “un hombre violento”, apuntando hacia lo dicho por la víctima quien asegura fue abofeteada e incluso aventada hacia el suelo durante el hecho. 

“En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada; no la abofeteé, ni la tiré al suelo. No soy un hombre violento; no me dijo que no quería practicar sexo. En ningún momento ella me dijo que no quería ni nada”.

Alves también dijo que “me llegó la noticia que me estaban acusando de violación por la prensa. Se me vino el mundo encima”.

Contrario al relato de la víctima, Dani Alves ha brindado cinco versiones diferentes, mientras que la joven de ya 24 años se ha mantenido firme en sus dichos y está respaldada por la evidencia (vídeos), los trabajadores de la discoteca y hasta los Mossos d’ Esquadra, la policía autonómica de Cataluña.

Google News