LA TIENE DIFÍCIL
¡Seguirá en el bote! Dani Alves recibe condena por agresión sexual
Las autoridades apuntaron que existen pruebas suficientes para sentenciarlo
(Foto: X)
La Audiencia de Barcelona condenó al futbolista Dani Alves a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona la noche del 30 diciembre de 2022, forzando la voluntad de la víctima “con uso de la violencia”.
De acuerdo a un comunicado que lanzaron las autoridades de España, se ha informado que Dani Alves fue encontrado culpable de la acusación por agresión sexual, por lo que se le dictó una sentencia de 4 AÑOS y 6 MESES en prisión.
Además de esto, la jueza ha ordenado 5 años más de libertad bajo vigilancia para el exjugador de Pumas y el FC Barcelona, donde tiene una orden de alejamiento de la víctima, que sumado da 9 años y 6 meses, además del pago de 150 mil euros.
Lee también: Daniel Bisogno: su exesposa preocupada; su novio… haciendo tiktoks
Cabe mencionar que Previo a la celebración del juicio, la defensa del acusado depositó la suma de 150 mil euros en la cuenta del juzgado, destinada a ser entregada a la víctima sin ningún tipo de condicionante.
Ante esta situación, se considera que este acto refleja una voluntad reparadora por parte del acusado, que debe ser considerada como una atenuante. El hecho de que haya manifestado su deseo de que esta suma se entregue a la víctima sin importar el resultado del juicio muestra una clara voluntad de reparación.
Como consecuencia de la consideración de esta circunstancia atenuante, la pena requerida por la Fiscalía, que inicialmente era de 9 años, ha experimentado una notable reducción, desembocando en una condena de cuatro años y seis meses de privación de libertad.
El lateral brasileño estaba en prisión desde su detención en enero de 2023, cuando las autoridades de Barcelona lo aprendieron antes de regresar a México, para reportar con el Club Universidad, por dichas acusaciones.
La justicia de España juzgó al ex seleccionado de su país los días 5, 6 y 7 de febrero ante la Audiencia de Barcelona, mientras su su defensa intentó conseguir la absolución argumentando que las relaciones sexuales fueron consensuadas.
Desde un inicio del proceso legal, la Fiscalía solicitó una pena de 12 años en contra del mundialista en Qatar 2022 y que fue despedido de Pumas tras las acusaciones en enero de 2023.
El exfutbolista y su defensa podrán presentar un recurso de apelación a la sala de Apelaciones de la sala Civil y Penal del Tribunal de Justicia de Cataluña en días próximos, aunque esto aún no se confirma.
Las autoridades apuntaron que existen pruebas suficientes para determinar que el jugador sostuvo relaciones sexuales con la víctima sin el consentimiento de ésta dentro de uno de los baños del reservado del lugar antes mencionado, la madrugada del 31 de diciembre de 2022.
"El acusado cogió bruscamente a la denunciante, la tiró al suelo y evitando que pudiera moverse, penetrándola vaginalmente, pese a que la denunciante decía que no, que se quería ir. Con ello se cumple el tipo de ausencia de consentimiento, con uso de la violencia, y con acceso carnal”, se lee en el informe emitido por las autoridades.