Más Información
Esto ha abierto la posibilidad, de nueva cuenta, de que el mexicano Rafael Márquez, técnico del Barcelona B, tome las riendas del primer equipo.
El nacido en Zamora, Michoacán, conoce de sobra a los jugadores juveniles que han ayudado a Xavi a cerrar la temporada con decoro y a punto de quedarse con el segundo lugar de LaLiga.
Después de la victoria del Barcelona por 2-0 sobre el colista Almería el pasado jueves, Xavi Hernández dijo que “entendía el ruido” que generaron sus comentarios, pero que está convencido de que su puesto está asegurado.
![rafa-marquez.jpg](https://www.elgrafico.mx/resizer/v2/5JORMD6A5BHKRJJU6INQBJGF6Y.jpg?auth=a36ad9d1cdb97c192415a953b63907d181d1465543a86cabbff34ce88ffa2ee4&smart=true&height=620)
Foto: (Instagram)
“Entiendo el ruido, el Barça siempre es así, pero estoy tranquilo y totalmente motivado, y eso es lo que le transmito a Laporta y (al director deportivo) Deco, que son las personas más importantes de su proyecto”, afirmó Xavi.
Los roces entre entrenador y club se produjeron después de que Xavi dijera que “nuestros aficionados y socios deben entender que la situación es muy difícil, sobre todo a nivel económico, para que podamos competir con nuestros principales rivales, ya sea el Real Madrid o equipos en Europa.
Tenemos que aceptar eso. Eso no significa que no queramos competir y que no peleemos por títulos, pero esta es la situación en la que está el Barça”.
Oficialmente, el club catalán mencionó que no tenía comentarios respecto a los informes de los medios de que el puesto de Xavi podría estar en peligro.