LE SALEN CARAS LAS COPAS
Emilio Azcárraga reveló cuánto es lo que ha pagado por los campeonatos del América
Aseguró que ganar títulos no los beneficia económicamente
Foto: (Instagram)
Las Águilas del América consiguieron el título número 15 en la historia del equipo el pasado mes de mayo, el cual significó una alegría inmensa para todos los seguidores y elementos que integran el club. Pese a ello, no todas fueron buenas noticias, al menos desde el punto de vista monetario, así lo dejó ver el presidente de la institución del equipo, Emilio Azcárraga.
Durante una charla con la revista de negocios Bloomberg Businessweek, el mandatario del conjunto azulcrema aseguró que la llegada de un nuevo campeonato a las vitrinas no significa un ingreso económico que beneficie a la institución.
“Lo interesante de que ganaron el título es que, si lo ves en estricto sentido, es una gran noticia para el fan, aunque no lo es tanto para la parte económica porque, al final, hay premios para los jugadores por ganar un campeonato. Hay un costo más alto por ganar un campeonato, que, si no lo ganáramos, pero la marca crece”.
Lee también: El trolebús que va de Tasqueña a Perisur, opera gratis, con vidrios rotos y vandalizado
Cabe recordar, que América es el primer equipo en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores y, por ello, Azcárraga hizo énfasis en que, si bien un campeonato no les beneficia económicamente, sí en el valor de la marca.
“Que suba (la acción) un 20 por ciento porque ganamos un título, me parece increíble. A mí sí me gustaría que estuviera muy pulverizada la acción en la gran mayoría de aficionados, que puedan ser parte, no por un tema de tener pequeños accionistas, sino por la definición del club, por tener a los aficionados ahí”.
Foto: (IMAGO7)
CAMBIO DE TELEVISORA
Otro de los temas de los que el presidente de América abordó, fueron los derechos de transmisión, dejando en el aire la exclusividad del equipo con Televisa.
“Hoy los derechos han subido mucho y, evidentemente, hay mucho apetito. Esa fórmula tiene que cambiar e ir con el que mejor oferta le puede dar al América. Ahora, en el centro siempre va a estar la afición, entonces esa oferta que venga debe tener dos componentes: la parte económica que es muy importante, pero no la privilegiamos, y el cómo llego yo a esos aficionados”.