ANDAN MUY PIADOSOS LOS DE PANTALÓN LARGO
Entrenadores sobreviven a pesar de los malos resultados, en el Apertura 2024
Sólo ‘Tano’ Ortiz (Rayados) y Jorge Bava (León) han sido despedidos en lo que va del Apertura 2024
Foto: Imago7
El torneo Apertura 2024 se ha mostrado como uno de los más compasivos con respecto a las bajas de directores técnicos.
Hasta la Jornada 11, únicamente se registran dos despidos, el de Fernando ‘Tano’ Ortiz, con Rayados, y Jorge Bava, con León, emulando el registro del Bicentenario en 2010.
Jorge Bava fue la primera cabeza que cayó debido a la acumulación de malos resultados en el torneo regular, luego de hilar seis partidos sin ganar, con cuatro empates y dos derrotas, además de su mal desempeño en el Clausura 2024.
Por otro lado, el ‘Tano’ Ortiz fue la única víctima tras el “oso” de los clubes mexicanos en la Leagues Cup; eso sí, su despido llegó aunado a una serie de descalabros por parte de La Pandilla.
“Monterrey es una institución que aspira siempre a lograr objetivos y no clasificar en la primera fase hizo bastante ruido, si bien quedamos a un punto, es algo que a ellos (directiva) no les gustó y habíamos hablado algo con los directivos de hacer más hincapié en la liga y no tanto en la Leagues Cup”, dijo Ortiz a TyC Sports.
En el torneo Bicentenario se dio el cambio del estratega mexicano Luis Fernando Tena, —al frente de los Jaguares de Chiapas, quien sólo duró de la Jornada uno a la cinco—, por el argentino Pablo Marini.
Y el otro fue el mexicano José Treviño, con los entonces llamados Indios de Ciudad Juárez, a quienes dirigió de la Jornada uno a la ocho y tuvo que ceder su lugar al compatriota Gabino Amparán de la Jornada nueve a la 17, siendo estos los dos torneos con menos movimientos en el timón.