CAUSA POLÉMICA
Equipo de futbol femenil mete a jugadoras trans y le anotan 10 goles a su rival
Flying Bats FC ganó todos los juegos que jugaron durante el transcurso de la competencia de cuatro semanas
(Foto: X)
Las redes sociales se encuentran divididas tras difundirse la historia de un equipo de futbol femenil australiano que se valió de cinco jugadoras transgénero para aniquilar a sus rivales en el campo de juego. En días recientes tuvo lugar el torneo de pretemporada de la Copa Beryl Ackroyd, celebrada en Sidney, sin embargo, la polémica surgió cuando el actual equipo ganador se mostró muy superior a su contrincante por la sorprendente alineación que presentó.
Flying Bats FC ganó todos los juegos que jugaron durante el transcurso de la competencia de cuatro semanas, ganando la gran final 10-0 para llevarse a casa el premio mayor de mil dólares.. Hubo enormes márgenes de victoria en la mayoría de partidos, con un jugador trans anotando hasta seis goles en una victoria de 10-0.
Tras el encuentro deportivo algunos padres de familia furiosos retiraron a sus hijas de los juegos por motivos de seguridad y aseguraron que las jugadoras no sabían que se habían inscrito para competir contra hombres biológicos. Los directivos del club también han expresado sus preocupaciones, y algunos insisten en que el equipo 'Flying Bats' debería jugar en la competición mixta, que incluye hombres.
(Foto: X)
Lee también: Muere mujer que fue linchada en Taxco por el secuestro y asesinato de una menor de edad
Nuestras chicas están aquí para jugar por diversión y esperan participar en la competición femenina. "No se inscribieron para una competición mixta", dijo un funcionario de la liga local. En el sitio web oficial de Flying Bats, afirman que son "el club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+ más grande del mundo".
Sin embargo, pese a toda la polémica generada sobre la ventaja fisica que pudiera influir en los resultados de las competiciones en el sitio web oficial de Flying Bats, afirman que son "el club de fútbol femenino y no binario LGBTQIA+ más grande del mundo".
La presidenta del club, Jennifer Peden, dijo a través de sus redes sociales: "Como club, el Flying Bats FC defiende firmemente la inclusión y nos enorgullecemos del juego seguro, respetuoso y limpio, la promoción de una comunidad de apoyo para los jugadores, funcionarios y seguidores LGBTQIA. Somos un club que valora por igual a nuestros jugadores cisgénero y transgénero”.
Por su parte, la portavoz de Binary Australia, Kirralie Smith, dijo: "Este tipo de competencias continúan poniendo a las niñas en riesgo y creando un campo de juego injusto".