CONMUEVE AL MUNDO
Eriksson: El desgarrador diagnóstico por el que reveló que le queda un año de vida
(Foto: X)
En una entrevista para la radio de Suecia, el exfutbolista y Director Técnico Sueco, Sven-Göran Eriksson reveló que le queda muy poco tiempo de vida, tras ser diagnostico con cáncer terminal.
"En el mejor de los casos, me queda un año. En el peor, algo menos", señaló Eriksson, quien actualmente tiene 75 años de edad y se encuentra alejado del futbol.
El técnico agregó en dicha entrevista que espera disfrutar de los últimos meses de vida en compañía de su familia, disfrutando cada momento y viendo futbol, su gran pasión.
Lee también: Erik Rubín da la cara y explota contra Anette Cuburu, en defensa de Andrea Legarreta
Sven-Göran Eriksson llegó a ser director técnico de la Selección mexicana en 2008 tras la salida de Hugo Sánchez del banquillo nacional.
Sven-Göran Eriksson confirmó que tiene cáncer y que "en el mejor de los casos le queda un año de vida".
Así lo comunicó a la BBC:pic.twitter.com/HThF1uOfEx
— Samuel Vargas (@SVargasOK) January 11, 2024
El Sueco sólo dirigió al Tricolor por 13 partidos, nueve de ellos fueron en la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y cuatro fueron amistosos. Eriksson consiguió seis victorias, un empate y seis derrotas, por lo que al finalizar el mundial, dejó la Selección mexicana en abril de 2009.
Apesar de este "descalabro" el estratega sueco tuvo una gran trayectoria en los banquillos a nivel mundial.
Como Director Técnico, Eriksson logró ganar una liga y una Copa de la UEFA con el Gotemburgo y de ahí llegó al Benfica, con quienes consiguió tres ligas, dando el salto al futbol de Italia, donde dirigió a la Roma, Fiorentina, Sampdoria y la Lazio.
Posteriormente llegó a la Liga Premier donde dirigió al Manchester City y a Leicester.
Además fue entrenador de Inglaterra, Costa de Marfil y Filipinas.
Sin embargo, en el 2023 por sus problemas de salud dejó su último cargo deportivo, el cual era en la dirección deportiva del club sueco Karlstad.