COPA DEL MUNDO
Desde hace 13 años, el Tri no ha podido triunfar ante EU en el Estadio Azteca
(Foto: Especial)
Mañana por la noche, con una combinación de resultados, todo el estrés que irradia el rostro de Gerardo Martino puede quedar en simple anécdota. El problema está en el más importante de los resultados en esa fórmula: derrotar a Estados Unidos en Santa Úrsula.
Porque el Estadio Azteca ha dejado de ser ese monstruo de miles de cabezas, en cuyas fauces solía ser devorado el más acérrimo rival del Tricolor. Visitar la Ciudad de México ha dejado de representar una caída contemplada para los dirigidos por Gregg Berhalter.
Eso explica la relevancia de volver a hacer de su casa un territorio hostil para los estadounidenses, pero en el ámbito futbolístico, que es el que realmente importa.
Lee también: Estos son los futbolistas que mejor cobran en Europa, y sin ganar campeonatos
Han pasado casi 13 años desde la más reciente victoria de la Selección Mexicana sobre Estados Unidos, en el ‘Coloso de Santa Úrsula’. Fue el 12 de agosto de 2009, rumbo a Sudáfrica. Goles de Israel Castro y Miguel Sabah (2-1).
Desde entonces, los estadounidenses han pisado en tres ocasiones el césped del Azteca. Se impusieron en un amistoso (1-0, el 15 de agosto de 2012) y empataron los otros dos, en las eliminatorias rumbo a las Copas del Mundo Brasil 2014 y Rusia 2018.
(Fotos: Especial / Twitter)