NO LO BAJAN DE MERCENARIO
¡Traición en Chivas! Fernando Gago desata la furia del “Bofo” y del gobernador de Jalisco
La decisión del argentino causa molestia
Foto: (Instagram)
La salida repentina de Fernando Gago de la dirección técnica de Guadalajara levantó críticas por todos lados, entre exjugadores y hasta el gobernador de Jalisco criticaron la decisión del hasta ayer técnico de las Chivas.
Uno de los más duros fue el exdelantero rojiblanco Adolfo ‘Bofo’ Bautista, quien fue uno de los artífices de aquella goleada histórica de las Chivas al Boca 4-0 en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2005 en su estadio, “eres un mercenario, llegas a un equipo chico” escribió en sus redes, en alusión al timonel que ahora dirigirá a Boca Juniors y del que puso una foto.
En tanto, el góber de Jalisco, Jesús Alfaro, también habló: “Es una vergüenza. Debe ser una lección de cómo ese tipo de extranjeros que vienen aquí a lucrar con el futbol mexicano y a pisotear los colores como los de Chivas, no se pueden permitir”, comentó.
Lee también: Paola Rojas despedida de forma repentina, ahora de un programa de radio
Foto: (Instagram)
BOCA JUNIORS SE LOS ‘ROBA’ A LA LIGA MX
Luego de que Chivas diera a conocer de forma oficial la salida de Fernando Gago, para que este concrete su llegada a Boca Juniors, ha quedado demostrado que el equipo argentino sigue siendo un dolor de cabeza para el futbol mexicano, el cual desde años atrás ha utilizado el mismo método para que, tanto técnicos como jugadores, terminen forzando su salida.
Ricardo Peláez, quien fue directivo de América, Cruz Azul y Chivas, fue uno de los que reveló cómo actúa Boca Juniors cuando pretende a un jugador: “Te lo digo por experiencia propia, (Darío) Benedetto y (Iván) Marcone, en Cruz Azul, llorando en la oficina ‘es que me quiere Boca, traigo tatuado el escudo de Boca y es mi sueño dorado’, es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40 y ya que llega el este (el día), tú y tú vengan para acá, es recurrente, torneo tras torneo”, comentó en ESPN.
Para efectuar su salida de Chivas, Fernando Gago fue quien tuvo que pagar los dos millones de dólares, correspondientes a la cláusula de salida.
MAÑOSOS
A los ya mencionados casos de Iván Marcone y Dario Benedetto, quienes forzaron sus salidas de Cruz Azul y los Xolos de Tijuana, se les suman los de Edwin Cardona, quien se negó a irse cedido a Pachuca para jugar en Boca Juniors, así como el de Carlos Izquierdoz, quien le pidió a la directiva de Santos que lo dejara ir al club Xeneize.
Y finalmente, el caso más reciente fue el de Guillermo ‘Pol’ Fernández, el cual le mintió a los altos mandos de Cruz Azul para regresar a Argentina a resolver asuntos personales, pero al final, no volvió al país, y cerró su fichaje con Boca.