FUTBOL INTERNACIONAL
Final inglesa de la Champions League cambia a Portugal
(Foto: Archivo, El Gráfico)
La UEFA informó que debido a que Inglaterra ubicó a Turquía en su lista roja de destino de viaje Covid-19, la Final de la Champions League se movió de sede.
La ciudad elegida fue Oporto, Portugal, donde podrán asistir 12 mil aficionados, 6 mil del Manchester City y otros 6 mil del Chelsea.
“Creo que todos estamos de acuerdo en que esperamos no volver a vivir un año como el que acabamos de sufrir. Los aficionados han tenido que sufrir más de doce meses sin poder ver a sus equipos en directo y llegar a una final de la Champions League es la cúspide del fútbol de clubes. Privar a esos aficionados de la posibilidad de ver el partido en vivo no era una opción y estoy encantado de que se haya encontrado este compromiso", expresó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
El partido más esperado del año se llevará a en el estadio do Dragao de Oporto, Portugal, el próximo sábado 29 de mayo, por lo que el director de la UEFA agradeció el apoyo de la Federación Portuguesa de Futbol por su apoyo.
“Después del año que han soportado los aficionados, no es justo que no tengan la oportunidad de ver a sus equipos en el partido más importante de la temporada. Una vez más hemos recurrido a nuestros amigos de Portugal para que ayuden tanto a la UEFA como a la Champions League, y estoy, como siempre, muy agradecido a la FPF y al Gobierno portugués por haber accedido a organizar el partido con tan poca antelación".
Además el directivo se dijo respetuoso de la medida emitida por el gobierno de la Gran Bretaña para proteger a sus ciudadanos.
"Aceptamos que la decisión del Gobierno británico de incluir a Turquía en la lista roja para viajar fue tomada de buena fe y en el mejor interés de proteger a sus ciudadanos de la propagación del virus, pero también nos supuso un gran reto al organizar una final con dos equipos ingleses”, concluyó.