EL PRÓXIMO JUEGO PODRÍA SER A PUERTA CERRADA
FMF inconforme por el grito discriminatorio del México vs Trinidad y Tobago, en Copa Oro
(Foto: Archivo El Gráfico)
La Federación Mexicana de Futbol espera que la Concacaf pueda explicar hasta donde llega su responsabilidad en la aparición y sanción del grito discriminatorio en el juego ante Trinidad y Tobago, si ellos no estuvieron a cargo.
"En los dos juegos anteriores los protocolos implementados por la Federación Mexicana de Futbol funcionaron, ahora que Concacaf estuvo a cargo, no fue así, creo que se falló y se presentaron de nueva cuenta", dijo el presidente de la FMF, Yon de Luisa. El dirigente agregó, "no hubo la suficiente capacitación al personal para actuar debidamente ni siquiera al árbitro".
Así que espera mantener en las próximas horas una charla con los dirigentes de la Concacaf para saber el porqué se actuó se está forma.
"Creo que hemos hecho todo lo posible para mantener esta manifestación de lado, y nos había funcionado, ahora no fue así".
Aunque no hay una comunicación oficial al respecto, De Luisa indicó que espera una llamada de la Confederación para saber "si se nos va a responsabilizar de esto", además de que existe la posibilidad de que el próximo juego de la Selección Mexicana en Copa Oro contra Guatemala, sea a puerta cerrada.