EL CIELO TIENE UNA ESTRELLA MÁS

¡Adiós al Káiser! El día en que Beckenbauer se enfrentó al Atlas, en el Estadio Jalisco

Una de las máximas leyendas del futbol internacional

¡Adiós al Káiser! El día en que Beckenbauer se enfrentó al Atlas, en el Estadio Jalisco

(Fotos: X / Ilustración: Chepito)

Futbol 09/01/2024 10:02 Carlos Fragoso Actualizada 10:06
 

Además del memorable episodio en la cancha del Estadio Azteca que vivió el ‘Káiser’, Franz Beckenbauer, durante la Copa del Mundo de 1970, otro de los episodios que liga al ‘Káiser’ con el futbol mexicano, fue cuando disputó un cuadrangular en Guadalajara, enfrentándose al Atlas. 

El torneo de la Copa Guadalajara de 1971 se disputó en la cancha del Estadio Jalisco, y además del Bayern Múnich de Beckenbauer y los Rojinegros, participó el Sporting de Lisboa y Chivas. 

kaiser1.jpg

El duelo entre el ‘Gigante de Baviera’ y Atlas quedó empatado a uno, en tiempo regular, y el arquero Héctor Brambila se convirtió en el héroe, al atajar los disparos desde los once pasos, entre ellos uno del mítico Gerd Müller, ante 55 mil aficionados que se dieron cita en el Coloso de la Calzada Independencia.

Lee también: Nancy es brutalmente asesinada por su novio, van 2 feminicidios en CDMX en lo que va del año

kaiser2.jpg

"El Káiser", una de las máximas leyendas del futbol internacional

El futbol se encuentra de luto por el fallecimiento del que fue considerado como uno de los mejores de la historia, el alemán Franz Beckenbauer. A los 78 años de edad, el apodado ‘Káiser’ perdió la vida el pasado domingo 7 de enero a causa de una enfermedad que lo mantuvo alejado de la vida pública; sin embargo, fue el día de ayer lunes cuando su familia lo hizo oficial a través de un comunicado.

Hablar de Beckenbauer, no solamente es referirse a uno de los grandes exponentes del futbol alemán, sino también de uno de los defensores que marcaron un antes y después en la posición, al ser el primer zaguero que salía jugando con claridad desde la parte baja. 

Uno de los momentos más memorables en la carrera del ‘Káiser’ se dio en México, para ser precisos, en la Copa del Mundo de 1970, cuando el zaguero se encontraba con la clavícula rota durante un encuentro de semifinales ante Italia en la cancha del Estadio Azteca, y en lugar de salir del terreno de juego, jugó con un trapo y vendas sosteniendo su hombro.

kaiser3.jpg

Como jugador, el defensor de la selección de Alemania y del Bayern Múnich fue campeón de absolutamente todo lo que se jugaba: Mundial de Alemania 1974, Eurocopa 1972, tres Champions League, Copa Intercontinental, Recopa de Europa, cinco Bundesliga de Alemania (cuatro con el Bayern Múnich y una con el Hamburgo), cuatro Copas de Alemania, e incluso tres títulos en Estados Unidos, en el New York Cosmos. Además, recibió el balón de Oro al Mejor jugador.

Tras colgar los botines en 1982, Beckenbauer se convirtió en técnico, y a pesar de su poca experiencia en los banquillos, ganó el Mundial de 1990 con Alemania, mientras que con el Bayern Múnich logró ganar la Bundesliga de 1994 y la Copa UEFA de 1996.

El mundo recuerda con amor a Beckenbauer

A través de redes sociales, el Bayern Múnich, el Barcelona, el Salón de la Fama, la Premier League de Inglaterra, el Porto, el Real Madrid, Barcelona, la Real Sociedad, León en México, entre otros, le dedicaron emotivos mensajes a la leyenda. 

kaiser4.jpg

(Fotos: X)

Además, usuarios de dichas redes sociales llenaron todo de fotografías que recuerdan las hazañas del futbolista.

Google News - Elgrafico

Comentarios