FELICES DE EUFORIA
Festejos por el triunfo de Argentina en Qatar 2022 se salen de control en todo el país
Festejos por el triunfo de Argentina en Qatar 2022 se salen de control en todo el país (Foto: Twitter)
Cada rincón de Argentina está que explota festejando que su selección de futbol se coronó campeona del mundo.Y cuando decimos “explota” es literal.
Decenas de videos de usuarios de Twitter, TikTok y otras redes sociales muestras una fiesta popular que, como un tsunami albiceleste, va destruyendo postes de luz, semáforos, paradas de camión; asaltando comercios, escaparates, patrullas, autos, e incluso a uno de los símbolos de Buenos Aires, el obelisco de 68 metros construido en 1936 y que embellece su Plaza de la República.
Daniel Galliano (@DDGALLIANO en Twiiter) hizo una recopilación de lo que ha “pizcado” en Twitter y las escenas van de la euforia a la indignación, de la sorpresa a la pena ajena.
Lee también: Por parársela a Lewandowski, se les antoja Memo Ochoa en Europa y el América lo despide
Decir que la fiesta se salió de control no le haría justicia a lo que se repite en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, con un pueblo argentino al que le urgía celebrar. Y la Copa del Mundo de futbol no es poca cosa después de derrotar a la selección de Francia en el Mundial de Qatar 2022.
El video que corona “la fiesta” ya ha dado la vuelta al mundo y un usuario de Twitter lo comentó con una frase que provoca risa, pero también indignación: “Conoció a Messi y Maradona en un sólo día”.
¡SE ROMPIÓ TODA LA MA...! El recorrido de la Selección Argentina de Futbol se interrumpió porque dos aficionados saltaron de un puente al autobús que lleva a los jugadores, los cuales fueron trasladados en helicóptero Únete a nuestro GRUPO de TELEGRAM https://t.co/ngoeu4nm29 pic.twitter.com/3w92mH0YfO
— El Gráfico (@elgmx) December 20, 2022
En el clip se ve de frente el camión que llevaba a los jugadores de la selección de Argentina por las calles de Buenos Aires. La ciudad está volcada a los lados del camión, pero al pasar debajo del puente de la Ricchieri, dos chicos saltan para intentar caer dentro de la plataforma en la que festejan Messi, De Paul, Álvarez, Mac Allister, Di María…
Uno logra caer dentro del camión. El otro golpea el spoiler superior del bus y cae directo al piso. En el mismo video queda evidencia de la altura de su “hazaña”: 5.10 metros.
El camión de los CAMPEONES DEL MUNDO se detiene un instante ante el asombro momentáneo de los testigos, pero el festejo debe continuar, así es que vuelve a avanzar y del segundo joven no se sabe cuántos huesos se rompió, si logró sobrevivir o no.
En otros videos se ven autos sin llantas cercanos a Ezeiza, el área del aeropuerto de la capital argentina. Mientras los seguidores festejaban a su selección, los ladrones aprovecharon para llevarse ruedas y espejos.
Desde otras provincias, la gente salió con pistolas y machetes a “festejar” la hazaña después de 30 años. Una fiesta muy cara ante noticias como la que asegura que una niña de 5 años, en Córdoba, fue alcanzada por una bala perdida. Su pronóstico es reservado.
El saldo de los festejos:
- 5 millones de personas salieron al festejo
- 340 heridos, ninguno de gravedad
- 3 muertos
Lee también: Talibanes cierran las universidades a todas las mujeres de Afganistán