ARREPENTIDOS DE DEJARLO IR
Gerard Piqué fue el culpable de la salida de Rafa Márquez del FC Barcelona
Gerard Piqué fue el culpable de la salida de Rafa Márquez del FC Barcelona (Foto: Instagram)
Cuando Gerard Piqué firmó contrato con el Manchester United, se juró a sí mismo que haría tan bien las cosas, que el Barcelona se arrepentiría de haberlo dejado ir.
Era el verano de 2004. Él formado en La Masía, esa extraordinaria fábrica de futbolistas que posee el club catalán, fue parte de una extraordinaria generación que incluía a Lionel Messi y Cesc Fábregas, entre otros, pero en el conjunto culé decidieron que era mejor dejarlo ir.
El destino le marcó el camino hacia Inglaterra, con el Manchester United, donde destacó, al igual que en el Zaragoza. Pero en 2008, el Barça lo recuperó.
Lee también: ¿Ya no deja el reguetón? Maluma ahora ganará dinero con la salchicha y sus otras carnes
Gerard Piqué, el ‘culpable’ de la salida de Rafael Márquez en el Barca
Por Redacción
Gerard Piqué no es el personaje más simpático del momento, y quizá nunca lo fue. A los mexicanos les debe una, porque su consolidación en el Barcelona provocó la salida de Rafa Márquez.
El zaguero mexicano había llegado en el 2003 al cuadro culé, convirtiéndose en titular con distintos técnicos, hasta que Pep Guardiola, quien llegó al equipo en el 2008, eligió al español.
(Fotos: Instagram / Especial)
Todo marchaba de forma natural, Rafa seguía siendo titular hasta que en el 2009, de cara a una final de la ‘Champions’ quedó fuera, su vuelta a los titulares nunca ocurrió.