¿CIERTO O FALSO?
Gerardo Arteaga desmiente insultos al árbitro Adonai Escobedo en el Rayados vs Chivas
Incluso, señaló que Adonai Escobedo le había pedido disculpas porque no vio una falta
Foto: (Instagram)
Este sábado los Rayados recibieron en el Estadio BBVA a las Chivas, quienes se regresaron a Guadalajara con los tres puntos gracias a que aprovecharon los errores y expulsiones de La Pandilla.
Desde el 45 + 1', Monterrey se quedó con 10 hombres en el terreno de juego debido a la expulsión de Gerardo Arteaga por un reclamo que le hizo al árbitro central, Adonai Escobedo.
Al término del partido, Arteaga publicó un mensaje en su cuenta de Instagram para disculparse con su equipo asumiendo su responsabilidad, "asumo 100% mi responsabilidad y no buscaré excusarme con nada".
Lee también: Medio en Brasil pagó la fianza de Dani Alves a cambio de realizarle un reportaje
Foto: (Instagram)
Sin embargo, esto no quedó solo en unas cuantas palabras escritas, pues en un portal de noticias en X, antes Twitter, se reveló el motivo de la expulsión.
En la publicación se afirma que la razón de la tarjeta roja fue que el jugador le dijo "no m4m35, c4br0n" al árbitro central.
Pero Arteaga desmintió dicha información con un comentario en el que aclara que, "lo de c4br0n jamás lo dije".
Foto: (X)
Incluso, señaló que Adonai Escobedo le había pedido disculpas porque no vio una falta.
"Una jugada antes me pidió disculpas porque dijo que no vio la falta".
Pese a que, el jugador de La Pandilla aclaró lo de los supuestos insultos, lo último que escribió vuelve a poner en el ojo público al arbitraje mexicano que ha sido muy cuestionado a lo largo del actual torneo.
¿Qué dice el informe?
Cabe señalar que no hubo declaraciones por parte de Escobedo, y en el informe arbitral publicado en la página oficial de la Liga MX, no hacen referencia a las supuestas palabras utilizadas por el jugador.
"Min. 45 + 1. Causal: 6 Emplear lenguaje y/o gestos ofensivo, insultante o humillante", es lo único que se puede leer en el informe.
Foto: (LigaMX)
Arteaga no ha hecho, al momento, más declaraciones y tampoco se ha hablado de que Rayados vaya a apelar la tarjeta roja.
Lo único seguro es que Monterrey perdió el invicto en el Gigante de Acero a manos de las Chivas.