NUNCA RECONOCIDA
La vida y muerte de la hija de Pelé que nunca peló
La vida y muerte de la hija de Pelé que nunca peló (Foto: Especial/Instagram)
Sandra Regina Machado Arantes do Nascimento Felinto fue la hija que Pelé jamás quiso reconocer pese a haberlo demostrado con una prueba de ADN. La mujer fue fruto de la relación entre el exfutbolista y la trabajadora doméstica que le asistió en 1963, Anisia Machado.
Anisia nació en Guarujá, Sao Paulo, el 24 de agosto de 1964 y murió a los 42 años en Santos, Sao Paulo el 17 de octubre de 2006 a causa de cáncer de mama.
Sandra fue conocida por llamar la atención del país y del mundo cuando abrió un proceso legal para pedir al exfutbolista que reconociera su paternidad ante la Justicia brasileña.
Lee también: Lúgubre Noche Buena: Preocupa imagen de Pelé y su hija en el hospital
(Foto: Instagram)
Por alguna razón que desconocemos, el tricampeón de la Copa del Mundo luchó por evitar que la mujer tuviera los mismos derechos que sus otros hijos Edinho, Kelly Cristina, Jennifer, Joshua y Celeste.
De acuerdo a información revelada por el despacho de la agencia DPA, Sandra consiguió en 1991 que el Supremo Tribunal Federal de Brasil autorizara incorporar el apellido de su reconocido padre a su nombre oficial.
Machado comenzó su vida laboral como cajera, pero la popularidad que le dio el escándalo de su parentezco con Pelé le abrió oportunidad en la política y fue elegida en el 2000 como concejal en Santos, en Sao Paulo, y reelegida en la misma comunidad en 2004 por el Partido Social Cristiano (PSC).
Sandra ya no alcanzó a ver el legado que dejó tras el sonado caso con el exdelantero, pues fue hasta 2011 que la ley aprobó que los exámenes de ADN fueran gratuitos en el sector de salud pública, una propuesta regional que se extendió a nivel nacional.
La política no llegó a ser diputada apesar de que se postuló en dos ocasiones, la primera en 2002 y la segunda en 2006, pero los votos no fueron suficientes para que se adueñara de una silla en la cámara estatal.
(Foto: Especial)
La historia de rechazó entre Sandra y O'Rei yace en un libro que se tituló "La hija que el Rey no quiso", escrito por el periodista Walter Brunelli.
Machado formó una familia con el pastor brasileño Ozeas Silva Felinto con quien procreó dos hijos de nombre Gabriel y Octavio.
La hija de la leyenda del futbol murió en el Hospital de Beneficencia Portuguesa de Santos un año después de que le fuera detectado el cáncer, de acuerdo a la información revelado por los médico, la enfermedad le había hecho metástasis.