DECLARÓ EN BUENOS AIRES

Imputan a campeón con Argentina en Qatar 2022 por abuso sexual contra su expareja

Imputan a campeón con Argentina en Qatar 2022 por abuso sexual contra su expareja

Imputan a campeón con Argentina en Qatar 2022 por abuso sexual contra su expareja (Foto: Twitter)

Futbol 17/06/2023 16:55 Redacción Actualizada 16:55
 

Quien firmara el penalti decisivo para que Argentina se consagrara campeón en el Mundial de Qatar 2022, Gonzalo Montiel, fue acusado por su expareja de haberla sedado y abusar sexualmente de ella durante una fiesta de Año Nuevo en 2019.

El pasado jueves, el jugador del Sevilla se presentó ante la Unidad Fiscal especializada en violencia familiar, de género y delitos contra la integridad sexual de La Matanza en Buenos Aires, Argentina, sitio en el que la víctima levantó la denuncia

De acuerdo con el escrito judicial que se difundió el pasado viernes, al defensa de 26 años "se le imputa el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas".

Lee también: América estrenará al técnico André Jardiné en gira por Estados Unidos

fy0exwqxoam2oye.jpg

(Foto: Twitter)

La expareja de Montiel, identificada como Carolina B, no señaló directamente al futbolista, sin embargo, dijo que perdió el conocimiento en casa de él en Virrey del Pino tras ingerir bebidas alcohólicas en su compañía. La mujer hizo hincapié en que fue amenazada para no presentar la denuncia.

“Esa fue la última imagen que tuve, la de Gonzalo entrando, porque después me desmayé. Cuando me desperté, unas cinco horas más tarde, estaba tirada en la entrada de la casa con hematomas, llena de barro, con toda la ropa desacomodada y con la hermana de Gonzalo gritándome ‘no te metas con mi hermano, no lo nombres, porque te voy a matar’. Ahí me subieron a un auto con otras dos chicas y me dejaron en mi casa. Cuando me levanto me dolía todo, me mensajee con Gonzalo y me dijo ‘estuviste con alguien’. Cuando le pido explicaciones me deja de contestar y ahí me aparece un whatsapp de alguien que decía ser su madre, Marisa, que me escribe ‘te violaron, mamita, ponete óvulos’. Ahí me fui corriendo al hospital y me hicieron el protocolo de abuso sexual”, expresó Carolina.  

Por su parte, Gonzalo explicó que se fue del evento a las seis de la mañana a llevar a un amigo hasta su casa porque sufrió un ataque de nervios y asma, por lo que decidió acompañarlo hasta que se tranquilizara. Y cuando llegó una hora más tarde: “estaban todos en la puerta de mi casa y Carolina gritaba enojada y decía que todo era mi culpa porque yo no la había cuidado y no sabía de qué hablaba. Después me dijeron que estuvo con alguien del barrio llamado Alexis adentro de un auto y en su casa”. El testimonio del futbolista lo podría dejar fuera de cualquier acusación.

Allegados al jugador compartieron con 'infobae' algunos mensajes y audios de Whatsapp en los que la víctima no responsabiliza a Gonzalo: “Gonza no me drogó ni vio nada. Él no tiene por qué quedar en esto”, aunque también el mismo medio señaló que habría que confirmar si estos elementos son veraces y realmente fueron intercambiados en 2019. En el mismo sentido, Carolina dijo que tenía mensajes a través de la misma aplicación en la misma fecha en los que quedaría sentado que los Montiel sabían lo que había ocurrido y la habían amenazado para no denunciar.

Google News - Elgrafico

Comentarios