ESTRENO PODEROSO
Italia inaugura la Eurocopa venciendo a Turquía, confirmó su etiqueta de favorito al título
Foto: Archivo El Gráfico
ROMA.— La selección de Italia se estrenó en la Eurocopa con un contundente 3-0 contra Turquía en el estadio Olímpico, con una presentación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y tantos de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una actuación de gran solidez.Los italianos arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.
Crearon un buen volumen de oportunidades, pero la igualdad permaneció en el marcador al descanso.
Tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa de la Juventus, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad. Italia, que con la gestión Mancini cambió su filosofía, apostando por un juego más ofensivo y menos conservador, siguió apretando en busca del segundo tanto y el premio le llegó en el minuto 66, por medio de Immobile.
Al 80’, el mismo Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero fulminara con la pierna derecha para el 3-0. Suman nueve victorias consecutivas, sin recibir gol.
GRUPO A / JORNADA 1
TURQUÍA vs ITALIA
0-3