Más Información
Por: Víctor Hernández Ángeles
La anotación al 1' hizo pensar que se podría dar una sorpresa mayúscula, ya que los italianos han sido protagonistas en Mundiales de malas actuaciones en la fase de grupos, pero afortunadamente el campeón reaccionó en el mismo primer tiempo.
A los 11' llegó el empate, gracias a Bastoni, quien remató de cabeza sin marca un centro al área, y al 16' Barella prendió un pase atrasado y sacó un derechazo directo a la red.
En la misma primera parte los del técnico Luciano Spalletti pudieron ampliar el marcador, pero el poste impidió el tercero.
Para la segunda parte los albaneses trataron a través de sus armas lograr la igualada, y al minuto 90 casi la logran, pero Donnarumma apenas desvió con el cuerpo un prominente remate del atacante albanés Ray Manaj; al final el oficio y la calidad defensiva de los italianos se impuso para preservar la victoria de los actuales monarcas del certamen europeo, que inician así su camino en busca del bicampeonato.
Más temprano, en partido del mismo Grupo B, España goleó 3-0 a Croacia; el miércoles los croatas buscarán sumar ante los albaneses, mientras que el jueves en un duelo de titanes España se mide a Italia en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.