Más Información
“Jenni Hermoso no tenía dudas de que estaba mal lo que Luis Rubiales le hizo en el escenario después de que su equipo ganó la Copa Mundial Femenina de 2023. Cuando Rubiales, el presidente de la Federación Española de Futbol, el jefe de Hermoso, le agarró la cara y la besó, millones de nosotros que estábamos viendo en vivo por televisión supimos también que eso estaba mal”, dice el texto de Shim.
Y continúa: “Hablar en 2021 sobre mi propia experiencia con el acoso sexual fue una de las cosas más difíciles que he hecho en mi vida, así que sé cuánta valentía se requiere. Mi decisión de presentarme ayudó a impulsar una nueva era en el futbol femenino en Estados Unidos, pero a nivel mundial, el futbol todavía está controlado por los hombres. Hermoso dijo valientemente su verdad, una y otra vez, a pesar de los esfuerzos por silenciarla. Después de que los jugadores españoles se unieran en protesta, Rubiales renunció y finalmente fue suspendido por tres años por la FIFA. En la Liga Nacional de Futbol Femenino el verano pasado, mis compañeras de equipo y yo estábamos orgullosos de llevar su nombre en nuestra muñeca para apoyarla y continuar con su llamado al cambio”.
Foto: (Instagram)
En ediciones anteriores recientes de esta lista han aparecido Salma Hayek, Enrique Peña Nieto, Yalitza Aparicio y el presidente Andrés Manuel López Obrador. En esta edición no hay mexicanos.