NO SERÍA EL ÚNICO

Juez propone juzgar a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

El magistrado también propone que vayan a juicio Jorge Vilda, Albert Luque y Rubén Rivera por las presiones a la futbolista

Juez propone juzgar a Luis Rubiales por el beso no consentido a Jenni Hermoso

Foto: (X)

Futbol 25/01/2024 18:28 Actualizada 18:28
 

Tras meses de investigaciones, el juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, ha propuesto juzgar al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por el beso no consentido que le propinó a la futbolista Jennifer Hermoso el pasado 20 de agosto durante la entrega de medallas de la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda.

Según el magistrado, el beso "no fue consentido y fue una iniciativa unilateral y sorpresiva" de Rubiales.

El juez concluyó que "Luis Rubiales sujetó la cabeza de la jugadora con ambas manos a la altura de los oídos y, de manera sorpresiva e inesperada propinó un beso en los labios a la jugadora, que no se había percibido de su intención de besarla, ni dio su consentimiento para ello".

Lee también: Frida Sofía reveló polémica condición para entrar a La Casa De Los Famosos 

beso-rubiales-jenni.png

Foto: (X)

También señaló que tras los hechos y con el fin de continuar celebrando, la futbolista trató de quitar importancia al beso no consentido, pero con el paso de las horas, "la euforia del triunfo fue dando paso al malestar y al sentimiento de haber sido ofendida". Un sentimiento "que fue en aumento ante las presiones de Luis Rubiales y de su círculo próximo para que públicamente manifestase que el beso había sido consentido".

Además, propuso juzgar al exmandatario por las presiones a las que Jennifer Hermoso fue sometida con el fin de justificar lo ocurrido en Sídney. Coacciones por las que también serán juzgados el exseleccionador nacional femenino, Jorge Vilda; el actual director deportico de la selección masculina, Albert Luque; y el aún responsable de marketing de la RFEF, Rubén Rivera.

Y es que el magistrado consideró que podría haber habido un acuerdo entre los cuatro "para doblegar la voluntad" de la jugadora" y conseguir que accediera a grabar un video en el que dijese que el beso había sido consentido".

Unas presiones que, sin duda, derivaron en "una situación de ansiedad e intenso estrés" para la futbolista. 

Se dio a conocer que, en el avión, Luis Rubiales trató de que la futbolista hiciera dichas declaraciones públicamente con él.  

Ante la negativa, pidió a Jorge Vilda que hablase con su hermano para convencerla. 

jorge-vilda.png

Foto: (Instagram)

Fue aquí cuando el exentrenador le advirtió que de no hacerlo "tendría consecuencias negativas para ella" y "perjuicios en su carrera profesional".

Ya de vuelta en España y mandado por el propio Rubiales, Rubén Rivera pidió a la futbolista de forma "reiterada y persistente" que hablase con el responsable de integridad de la RFEF y que participase en dicho video. Ante otra negativa, Rivera insistió en que ésta hablara con Albert Luque. Peticiones que volvieron a ser rechazadas por la jugadora. 

Sin embargo, las presiones siguieron dándose por parte de ambos acusados que, o bien la contactaron vía WhatsApp, o se presentaron en el hotel de Ibiza o trataron de convencerla en dicha isla a través de una amiga de la futbolista.

Google News - Elgrafico

Comentarios