Más Información
Los Pumas están en el quinto puesto de la tabla, con 16 unidades. Superan al América, que está en el décimo peldaño, con 13 puntos, números por los que no se confía Julio.
“Es nuestro clásico y estamos con toda la ilusión de ganar, pero la tabla, cuando llegas a un clásico, no importa. Así como nosotros ahora estamos mejor, ellos también estuvieron mejor en otras ocasiones”, precisó.
González reveló que, en esta semana, “la preparación fue la misma”; sin embargo, sí existe un ambiente distinto en el vestuario y espera que, cuando salten a la cancha, “el equipo transmita la garra, intensidad y buen futbol. Con eso, estaremos cerca del triunfo”, que es fundamental en estos momentos, porque “nos afianzaría en los puestos de Liguilla directa”.
El funcionamiento de Pumas en el Apertura 2024 fue criticado por las tres derrotas consecutivas (Atlas, Tigres y Necaxa), y aunque ya registran dos victorias seguidas (Puebla y Tijuana), Julio tiene identificados los aspectos a trabajar de cara a los próximos compromisos.
[Debemos mejorar] la efectividad en las dos áreas, lo hacemos bien, mantener el cero nos da la posibilidad de ganar los partidos, pero estamos trabajando para poder meter más goles y poder ganar los partidos con más holgura”, puntualizó el acapulqueño.
Julio señaló que si logran perfeccionar dichos aspectos cumplirán los objetivos; “estar en la Liguilla de forma directa y después pelear por el título”.
El portero contó que, por el momento, el equipo está concentrado en el juego a juego, “tuvimos un bache, una mala racha, ahora tenemos una buena de un par de partidos y esperamos seguir alargándola”, porque saben que la permanencia de Gustavo Lema en el banquillo estuvo en duda, “queremos respaldarlo con victorias”, dijo.
González reconoce que “vienen unos partidos muy complicados y el de América es vital para nuestras aspiraciones”, después vienen Toluca, San Luis, Rayados y Cruz Azul.