¡SE MOCHAN!

Liga MX repartirá millonada para mejorar la experiencia de la afición en el estadio

Liga MX repartirá millonada para mejorar la experiencia de la afición en el estadio

Liga MX repartirá millonada para mejorar la experiencia de la afición en el estadio (Foto: Twitter)

Futbol 15/11/2023 15:40 Obed Coeto Actualizada 15:40
 

La Liga MX arrancó el programa “Es por la Afición”, mediante el cual —por primera vez— repartirá fondos etiquetados a los clubes para mejorar la experiencia de los aficionados en los estadios, en cuatro rubros: Seguridad, canchas, conectividad e iluminación.

El presidente del circuito, Mikel Arriola, asegura que los recursos son excedentes y provienen del crecimiento de los patrocinios (213%) en tres años de gestión y de los remanentes de nuevos torneos. El plan tiene el visto bueno de la Asamblea de Socios y el respaldo del comisionado Juan Carlos Rodríguez.

Para recibir estos recursos, cada uno de los 18 equipos de la Liga MX deberán presentar propuestas detalladas sobre el área específica en la que desean invertir

Lee también: El 'Pueblota' venció la adversidad y se clasificó, junto al único DT mexicano de la Liguilla

f-x0lj_xiaaiewe.jpg

Sin embargo, se establece la condición de que no podrán seleccionar más de uno de los cuatro rubros mencionados: seguridad, conectividad, canchas e iluminación y la aprobación estará sujeta a un análisis interno por parte de la Liga MX.

Un año. Los directivos pusieron un plazo para la ejecución de estos proyectos, que deberán realizarse entre el 31 de octubre de este año y el 31 de octubre de 2024. Además, si los clubes ya han iniciado inversiones sobre alguno de los rubros del programa podrán utilizar los recursos de manera retroactiva. Redacción.

LOS DATOS

PAPELEO. La Liga Mx pidió 8 requisitos para recibir el apoyo, entre ellos, no tener deudas.

4 RUBROS. Son los que atenderá el programa.

hygujhnj.jpg

(Fotos: Twitter)

Google News - Elgrafico

Comentarios