Más Información
Pero esta vez, Mbappé no está lesionado y quería jugar con Les Bleus, dijo Deschamps.
“Es mi responsabilidad tomar decisiones. Creo que es mejor de esa manera”, dijo Deschamps al dar a conocer la lista.
No quiso adentrar más sobre su decisión de prescindir del delantero, pero dijo que no estaba relacionado con los recientes informes en los medios suecos de que la exestrella del Paris Saint-Germain era objeto de una investigación por violación.
“No voy a discutir”, dijo Descamps. “Lo que puedo decirles son estas dos cosas. Una, que Kylian quería venir. Y dos, no son los problemas extradeportivos los que entran en juego, ya que la presunción de inocencia existe y debe existir. Es una elección puntual para esta convocatoria”.
Las actuaciones de Mbappé han estado por debajo de su nivel en las últimas semanas, después de que se uniera al Madrid procedente del PSG este verano. Sus dificultades para adaptarse al estilo de juego de su nuevo equipo han coincidido con una mala racha del club español.
Mbappé no se destacó en la derrota 4-0 ante Barcelona el mes pasado en el clásico y no fue un factor esta semana en una derrota 3-1 ante el AC Milan en la Liga de Campeones.
No ha podido aumentar su cosecha de goles con Francia, estancada en 48 desde junio.
Su ausencia en el equipo Deschamps, el mes pasado, generó polémica cuando fue titular en un partido de la Liga española con el Madrid, después de no ser convocado. Mbappé fue duramente criticado.
Durante su tiempo libre del club y la selección, mientras Francia vencía a Israel y Bélgica en la Liga de Naciones, Mbappé visitó Estocolmo. Los medios suecos informaron posteriormente que era objeto de una investigación por violación. Su equipo legal desestimó esos informes como falsos. Los fiscales suecos emitieron un breve comunicado el martes diciendo que se había denunciado una violación a la policía, pero no nombraron a ningún sospechoso.
Deschamps también estará sin el mediocampista del Real Madrid Aurelien Tchouameni por una dolencia en el tobillo izquierdo. En ausencia de Mbappé, Tchouameni fue capitán de Francia el mes pasado.