AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN

Con la increíble jugada de Lionel Messi, Argentina derrota a México con 2 goles

Con la increíble jugada de Lionel Messi, Argentina derrota a México con 2 goles

Con la increíble jugada de Lionel Messi, Argentina derrota a México con 2 goles (Foto: Twitter)

Futbol 26/11/2022 16:15 Redacción Actualizada 16:15
 

DOHA.- El partido estaba controlado, o por lo menos eso parecía hasta que apareció él. Y ante Lionel Messi no hay defensa. Un descuido de la zaga mexicana fue suficiente para que el astro cambiara el panorama del juego y del destino de México, que parece decidido.

El triunfo de Argentina 2-0, arrastra al Tricolor a su fracaso más grande en los últimos 30 años. La derrota pone al Tricolor con un pie fuera de la Copa del Mundo en primera fase, lo que no sucedía desde Argentina 1978, cuando se quedó en el último sitio de la competición.

Se intentó pero no se logró. Gerardo Martino cambió todo su esquema, su parado, su lógica para controlar a la albiceleste y aunque lo logró por 64 minutos, cuando apareció Messi todo se derrumbó, cuando cayó el gol en contra México no tuvo poder de reacción.

10_37.jpg

Lee también: “Su intervención nos permite soñar”, Jesús Corona elogia el juego de Guillermo Ochoa en Qatar

Y el epitafio está escrito: Este equipo nunca se levantó en la segunda parte del proceso. Aunque el técnico aseguraba que se iba por buen camino, el camino fue sinuoso y arrastra a la catástrofe.

México ahora es el último lugar del Sector C, con un punto. Ahora, para pensar en clasificar, tiene que ganarle a Arabia Saudita por más de dos goles, y esperar que Argentina derrote a los polacos, o Polonia se haga cargo de los argentinos, porque si empatan.

La Selección está a las puertas del desastre, eso es lo de hoy, el buscar culpables viene después.

Decir que México jugó por nota durante la primera parte, sería exagerar, pero la realidad es que cometió pocos errores de media cancha hacia atrás.

12_1.jpg

Quizá sólo dos: La barrida a destiempo de Néstor Araujo que le valió la amarilla y el descuido de Jesús Gallardo que propició un desborde de Ángel Di María.

Peor fuera de eso el Tricolor fue organizado, solidario y sólido hacia atrás. Mientras que para adelante quiso ser trascendente y veloz, pero careció de profundidad y certeza.

Sí, Gerardo Martino cambió su formación, y hasta su protagonismo, siempre tan presente en su hablar, pero es que enfrente tenía a la Argentina de Lionel Messi.

Argentina quiso, pero no pudo. Los conductos para entrar a la defensa mexicana, Messi, Di María y Mac Allister, fueron bien tapados, sobre todo por Andrés Guardado , intenso y participativo hasta que se fue lesionado a los 40 minutos.

Las dos puntas por las que Martino apostó: Alexis Vega e Hirving Lozano, fueron suficiente para preocupar, pero no para generar. Un tiro centro de Alexis al "Chucky" en el que el delantero del Napoli no llegó y un tiro libre del atacante de Chivas que fue bien resuelto por el “Dibu” Martínez.

Argentina tomó mucho más protagonismo en la segunda y los centrales mexicanos respondieron con rechaces de todas formas. El juego se hacía grande y los argentinos se daban cuenta que el empate no les convenía y apareció.

11_9.jpg

Alguien dejó suelto a Messi fuera del área y el genio de un disparo con la parte interna del pie izquierdo, colocado a la base del poste izquierdo venció a Memo Ochoa (64’).

Martino ya tenía pensado los cambios antes del gol, entró Raúl Jiménez y Uriel Antuna, después Roberto Alvarado, a tratar de rescatar el barco. Pero no llegó ni un salvavidas. Enzo Fernández se sacó de la chistara un señor disparo al que Ochoa no pudo llegar y la derrota estaba más que sentenciada.

México aún no muere en el Mundial de Qatar 2022, pero las medidas ya están más que tomadas para el ataúd.

13.jpg

(Fotos: Twitter)

Lee también: ¿Otra vez? Neymar sufre lesión que podría acabar con su Mundial en Qatar 2022

Google News - Elgrafico

Comentarios