SE QUEDARON EN OCTAVOS DE FINAL
Tras ser eliminados del Mundial, Luis Enrique deja de ser DT de España y ya tienen sustituto
Tras ser eliminados del Mundial, Luis Enrique deja de ser DT de España y ya tienen sustituto (Foto: Twitter)
Esta mañana se anunció que Luis Enrique Martínez García no seguirá como técnico de España y que sería José Luis de la Fuente el nuevo Director Técnico de 'Furia Roja', tras la eliminación del seleccionado en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.
La Real Federación Española de Fútbol informó que determinó iniciar un nuevo proyecto para continuar con el crecimiento alcanzado en los últimos años.
La salida de Luis Enrique se produce dos días después que la Roja perdió 3-0 ante Marruecos en una tanda de penales tras el empate sin goles durante el tiempo reglamentario del encuentro.
Lee también: Neni sale a entregar un pedido y la encuentran asesinada cerca de su casa, en Edomex
(Foto: Twitter)
Fue el tercer Mundial consecutivo en el que España no logró sobrevivir más allá de los octavos de final.
De la Fuente era el técnico de la selección Sub21 de España. Antes de este nombramiento, otros nombres que se contemplaban para tomar el cargo eran los de Roberto Martínez, quien acababa de desvincularse como seleccionador de Bélgica, y de Marcelino García Toral, ex del Athletic Bilbao.
Luis Enrique tomó las riendas de la selección en julio de 2018 en relevo de Fernando Hierro y emprendió la renovación del combinado tras quedar fuera en los octavos de final del Mundial de Rusia. Se apartó temporalmente de la dirección debido a la enfermedad y eventual deceso de su hija más joven, pero retomó el trabajo en 2019.
Llevó a España a las semifinales en las últimas dos ediciones de la Liga de las Naciones de la UEFA, incluyendo esta temporada y el año pasado, cuando perdió ante Francia en la final. También condujo a la Roja a las semifinales de la Eurocopa, en la que sucumbieron por penales ante Italia.
El ex jugador y técnico del Barcelona había dicho, tras la derrota ante Marruecos, que se iba a tomar una pausa antes de hablar con la federación sobre su futuro. Mencionó que su deseo era seguir con la selección española.