Cruz Azul ya tiene su primer refuerzo para el Clausura 2024, se trata de Omar Campos, lateral izquierdo mexicano que jugó el último año con el LAFC de la MLS de Estados Unidos.
Con el firme objetivo de fortalecer su base de jugadores mexicanos y aumentar la competencia en el carril de la izquierda, en donde Carlos Rotondi no tuvo competencia alguna, la directiva de La Máquina pagó 4.5 millones de dólares al equipo angelino para hacerse de los servicios de
Omar Campos, de 22 años de edad.
El oriundo de la Ciudad de México ya había tenido un paso en la
Liga MX con Santos, equipo que le dio la oportunidad de debutar en el máximo circuito del futbol mexicano; sin embargo, hace un año fue a probar suerte a la MLS, en donde no pudo consagrarse.
Todo pinta para que Campos pueda adaptarse de buena manera al esquema de Martín Anselmi, debido a la labor que desempeñan los carrileros.
Además de Omar Campos, se espera que La Máquina anuncie a dos refuerzos más: uno de ellos sería el defensor mexicano Jesús Orozco Chiquete, de Chivas, además de un volante ofensivo que llegará del extranjero, esto tras la plaza de jugador No Formado en México (NFM) que dejará el uruguayo Camilo Cándido.
Omar Campos ya ha sido convocado a la Selección Mexicana. Su primer llamado fue en 2021.