Más Información
Por: Armando Jurado
La insistencia del local abrumaba al visitante que se revolvía para detener la ofensiva hidalguense.
Pero poco a poco Chivas logró equilibrar el partido hasta el punto de tener mayor tiempo el balón bajo el comando de Roberto "Piojo" Alvarado, quien encabezaba los ataques.
Pero ni él ni Ricardo Marín, Erick Sánchez o Alan Mozo, que se sumaba al ataque lograban Marcar.
No fue sino hasta el minuto 41 que se abrió el marcador tras una escapada y centro de Mozo que fue desviada por Jorge Berlanga ante una mala salida de su portero Carlos Moreno; el balón salió elevado hacia su meta y todavía Gustavo Cabral intentó despejar, pero falló y el autogol quedó registrado.
Para el complemento, Tuzos se fue al frente con Deoza, Rondón, que estuvo un poco perdido y con escasas oportunidades, principalmente, pero la defensa tapatía y José "tala Rangel", impidieron el empate.
Chivas, con la entrada de Cade Cowell tuvo oportunidad del segundo, pero Carlos Moreno estuvo atinado ante los ataques visitantes.
El Rebaño Sagrado demostró que quiere estar en la fiesta grande y tuvo un partido perfecto ante un gran contendiente que también busca un lugar directo, pero pierde oportunidades, sobre todo de local, en donde ha salido derrotado en sus últimos tres partidos.
Guadalajara llega 25 puntos, empatado con Pachuca, pero con menor diferencia de goles.
Para la fecha 16 del torneo Clausura 2024 Chivas recibirá a los Gallos Blancos del Querétaro.
Por su parte, Pachuca visitará a Santos.