Messi, que el año pasado se llevó la pelota dorada por octava ocasión en su carrera, todo un récord, quedó fuera de la competencia por la obtención del galardón individual más prestigioso del futbol, que es concedido mediante la votación de un jurado de periodistas que representan a las 100 primeras naciones de la clasificación FIFA.

El jugador del Inter de Miami formó parte del plantel campeón de Argentina en la Copa América, pero a sus 37 años tuvo menos impacto que en el pasado en esa victoria de la albiceleste, salió incluso de la final en el minuto 66 por una lesión en un tobillo.

Tampoco fue incluido el portugués Cristiano Ronaldo, cinco veces ganador del Balón de Oro, que tiene 39 años y está ‘exiliado’ desde 2023 en Arabia Saudita, donde viste los colores del Al Nassr.

El resto de grandes nombres del futbol están presentes en esta primera preselección.

El atacante brasileño Vinícius parece el favorito después del 15º título de campeón de Europa del Real Madrid, aunque también figuran otros nombres del club 'merengue' en la preselección, como el inglés Jude Bellingham, el uruguayo Fede Valverde o el recién llegado Kylian Mbappé.

Tampoco fueron olvidados el noruego Erling Haaland, campeón de la Premier League con el Manchester City, o el inglés Harry Kane, estrella del Bayern de Múnich y subcampeón de la Eurocopa con su selección.

Figura entre los 30 nominados el argentino Lautaro Martínez, coronado en Italia con el Inter de Milán y en la Copa América con Argentina.

España, ganadora de esa Eurocopa, tiene seis representantes en la lista: Dani Carvajal, Alejandro Grimaldo, Dani Olmo, Rodri, Nico Williams y Lamine Yamal.

En lo referente a los entrenadores, los favoritos parecen el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y los españoles Xabi Alonso (Bayer Leverkusen) y Luis De la Fuente (selección española).

Google News