Futbol Internacional
Presión de la afición obliga al Chelsea y otros clubes a renunciar a la Superliga
(Foto: Archivo, El Gráfico)
LONDRES.- El aficionado inglés hace tambalearse a la Superliga. Fue el hombre de a pie el que se alzó en las murallas de Stamford Bridge contra la competición faraónica y el que consiguió que los seis equipos ingleses, miembros fundadores del club de los 12, anunciaran su abandono del proyecto y pidieran perdón.
Todo comenzó en las cercanías de Fulham, donde lo que iba a ser un partido más entre el Chelsea y el Brighton, se convirtió en la imagen que derrotó a la Superliga. Unos mil aficionados del Chelsea se manifestaron contra la decisión de su club de unirse al faraónico proyecto, lo que desencadenó la filtración de que el equipo londinense iba a dar marcha atrás.
Los ‘Blues’ iniciaban los procedimientos legales para apartarse de la iniciativa. No tardó en responder el Manchester City, que se unió a la filtración del Chelsea. Con un escueto comunicado, anunciaba su adiós a la Superliga. Era el pistoletazo de salida que daba alas al resto.
“El Liverpool puede confirmar que nuestra participación en la propuesta para formar una Superliga Europea no continuará”. Siguieron el Arsenal y el Tottenham. “No participaremos en la Superliga. Hemos escuchado cuidadosamente la reacción de nuestros aficionados”, apuntó el Manchester United.
Sin embargo, la Superliga emitió un comunicado de madrugada, en el que anunció la continuidad de la nueva competición con una reconfiguración del proyecto. Los equipos españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y los italianos Juventus, Inter de Milán y AC Milan mantienen la propuesta de una nueva competición europea “porque el sistema actual no funciona.