CON LA CONCACHAMPIONS EN LA MIRA
Así fue como los Pumas hicieron honor al Día del Trabajo
(Foto: IMAG07)
Por Arturo Sanguino
Los Pumas hicieron honor al Día del Trabajo. Salieron a la cancha del Olímpico Universitario a trabajar su boleto al repechaje y lo consiguieron, tras derrotar al Pachuca (2-0), líder del torneo.
Juan Ignacio Dinenno fue el hombre que hizo vibrar a Ciudad Universitaria. El delantero entró de cambio al 59’, la afición lo recibió con ovaciones, las que agradecería unos minutos más tarde con anotaciones.
Al 64’, en un tiro de esquina, el argentino saltó para rematar de cabeza, vencer al portero Óscar Ustari y poner el 1-0.
Lee también: Matan a sus 2 amigos en sus narices y ni se da cuenta por estar mariguano, en Tláhuac
Cuando la afición auriazul seguía celebrando, tuvo que cambiar el grito de “¡Goya!” por el de otro gol. En un contragolpe, Diogo de Oliveira filtró el balón a Dinenno y, tras un rebote, de media vuelta sacó un disparo que dejó inmóvil a Ustari.
El festejo en la banca del técnico Andrés Lillini fue el mismo que hicieron los más de 14 mil aficionados que acudieron a CU: brincaron, gritaron y aplaudieron, porque aseguraron su presencia en el repechaje.
Pese a la caída, a los Tuzos nadie les quita el liderato del torneo Clausura 2022; se quedan en primero, con 38 puntos. Por su parte, los universitarios, con 22 unidades, siguen vivos, en el repechaje.
Pumas volvía a estar en una situación complicada, tenía que ganar ante Pachuca para acceder al repechaje y lo hizo.
El técnico, Andrés Lillini, le da un significado al triunfo que va más allá de los tres puntos.
Lee también: ¡Sangre! Grupo de motociclistas borrachos chocan entre sí tras intentar lucirse en Morelos
“Nos da un envión de ánimo para la final de la Concachampions. Las finales no se juegan, se ganan”, dijo.
El estratega dio mérito a lo logrado por sus jugadores, pero no se conforma.
“Estoy feliz por el grupo, pero no hemos logrado el objetivo, la liguilla”, señaló el argentino.
Antes de hacerse cargo del equipo de primera división, Lillini era el técnico de fuerzas básicas, y los chavos fueron determinantes en su victoria contra Pachuca.
“Lo más importante es que jugamos con muchos canteranos y mexicanos, nos animamos a confiar en ellos”, dijo en la conferencia posterior al encuentro.
También sostuvo que confiará en los jugadores hechos en casa.