En una edición más del Clásico Capitalino, Pumas buscará la primera victoria como visitante, en Fase Regular, ante las Águilas del América desde el Apertura 2014. 

Los universitarios dirigidos por Gustavo Lema deberán aprovechar el desgaste de los azulcrema, que entre semana disputaron un partido en Estados Unidos. 

“Estos partidos son decididos en los detalles, hace mucha diferencia qué equipo va a errar menos, el que aproveche las oportunidades. Debemos ser muy eficaces y equilibrados para hacer un gran partido”, expresó en conferencia el defensa Nathan Silva. 

Lee también: Actor de Televisa desaparece del ojo público y lo encuentran apuñalado en Estados Unidos

La Ciudad de los Deportes es un territorio en el que los auriazules han sabido neutralizar al acérrimo rival, logrando un saldo positivo con una victoria y dos empates. 

“Vamos a enfrentarnos a muy buenos jugadores, tienen mucha velocidad, técnica y control del balón, son de calidad. Si les dejas un espacio, pueden decidir el partido”, agregó. 

La última vez que los universitarios vencieron como visitantes, fue en los Cuartos de Final del Apertura 2021, con un marcador de 3-1. 

Para esta ocasión, Silva señaló que uno de los objetivos es no dejarlos anotar. “Nosotros defensivamente debemos estar muy preparados, muy sólidos, para hacer un gran partido y salir con el cero atrás”. 

Asimismo, existe confianza en que se podrá lograr imponerse ante las Águilas de André Jardine. 

“La ciudad se emociona por estos juegos, la afición siempre está con nosotros y nos apoya para que dejemos todo dentro de la cancha. Va a ser un partido durísimo pero nosotros podemos salir ganadores”, finalizó.

<

Google News