LO ABUCHEA LA AFICIÓN

Pussetto salva a Pumas de Xolos tras pasar la noche en el hospital

Los universitarios descansan en la quinta posición cono 16 unidades 

Pussetto salva a Pumas de Xolos tras pasar la noche en el hospital

Pussetto salva a Pumas de Xolos tras pasar la noche en el hospital (Foto: Maritza Cruz)

Futbol 22/09/2024 22:49 Maritza Cruz Actualizada 22:49
 

¡Hartos de las “Memadas”! Tuvo que llegar en los últimos minutos del encuentro, el delantero argentino Ignacio Pussetto para rescatar a los Pumas que no se mostraron finos frente al arco de Xolos, resguardado por el arquero Jesús “Chuy” Corona. 

El gol de Pussetto fue una revancha, una rebeldía contra la afición que lo abucheó cuando entró de cambio al 85', y también una muestra de su fortaleza física luego de pasar la noche del sábado en el hospital por una infección estomacal

Pumas se presentó a la Jornada 9 sin su figura: César “Chino” Huerta, al que, de acuerdo con el técnico Gustavo Lema, no quisieron arriesgar por una “molestia”, sin embargo, al extremo lo estarían guardando para el Clásico Capitalino por acumulación de tarjetas amarillas. 

Lee también: Chivas Femenil en crisis: Se armaron los trancazos entre Caro Jaramillo y Yamile Franco

Otro ausente fue el ex delantero universitario que en algunas ocasiones se ha mostrado como el verdugo de Pumas, Carlos González, quien pidió no ser convocado por el profesor Juan Carlos Osorio debido a unos “temas personales”. Posiblemente se trataría sobre el nacimiento de su hija con su pareja sentimental Diana Karen. 

La falta de ambos jugadores sobre el terreno de juego fue determinante para el resultado. Xolos no pudo suplir a González y por lo tanto sólo jugaron a defender, mientras que a Pumas le faltó contundencia, ya que Memo Martínez, Rogelio Funes Mori y Alí Ávila se equivocaron feo frente al arco, logrando 20 tiros por cinco de la jauría. 

La afición también jugó y mostró su descontento con la situación actual de Pumas, que no termina de convencer con los resultados pese a hilar dos victorias consecutivas, contando la de a mitad de semana contra Puebla.

El Estadio Olímpico Universitario sólo logró reunir a poco más de 12 mil 200 espectadores,   aproximadamente 10 mil menos de la entrada habitual en fin de semana. 

Calientan el Clásico. Al final del encuentro, la porra exigió a su equipo ir por todo ante el América: “¡El domingo cueste lo que cueste, tenemos que ganar!”, prácticamente todo el juego corearon varias advertencias contra el acérrimo rival de Coapa. 

Aunque difícil de creer, Pumas descansa en la quinta posición con 16 unidades, seis por debajo del líder Cruz Azul. 

Este resultado, le da a Gustavo Lema una semana más para defender su lugar al frente del plantel, ante nada más y nada menos que el América de Jardine, que no vive su mejor momento y viene de sacar un empate por la mínima ante Necaxa.

Google News - Elgrafico

Comentarios