El Barça Atlètic, que entrena
Rafa Márquez, se clasificó este sábado para la final de la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion después de derrotar al Ibiza (5-3) con goles de Marc Guiu, Pau Víctor y Unai Hernández (3) en el Estadio Johan Cruyff.
El filial
azulgrana, que partía con la ventaja del 1-2 favorable de la ida, se complicó la clasificación en la primera mitad debido a dos saques de banda mal defendidos que Alberto Escassi aprovechó para marcar por partida doble (0-1, min.19; 0-2, min.44).
Marc Guiu, con un gol de cabeza a centro de Unai Hernández (1-2, min.47+), espoleó la reacción
barcelonista, que confirmaron tras la reanudación los tantos de Pau Víctor (2-2, min.52), con un zurdazo desde fuera del área dirigido a la escuadra, y Unai Hernández (3-2, min.58; 4-2, min.60; 5-2, min.62), en tres remates en boca de gol.
Rubén Díez recortó distancias con un chut lejano que rozó en un defensa (5-3, min.66), pero el Barça Atlètic protegió el resultado y se clasificó para la final de la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion, donde se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre la Ponferradina y el Córdoba, que se resolverá este domingo.
Pese a que el objetivo principal del club es el de formar jugadores, Rafa Márquez tuvo una revancha personal de manera inmediata, después de que la temporada pasada cayó en Playoff ante el Real Madrid.
“Estoy contento con el trabajo que se está realizando. Estoy contento en la institución. Ya estando aquí (final) vamos a buscar el máximo objetivo”, comentó el técnico mexicano.