LIGUILLA MX FEMENIL
Rayadas gana la semifinal de ida ante Pachuca y visitará la Bella Airosa con la ventaja
Se encuentran por tercera ocasión en una semifinal, Monterrey en busca de llegar a su quinta final y sumar su tercer título...
(Foto: Instagram)
Por: Abril Franco
Se jugaron los primeros 90 minutos de la semifinal de ida entre Rayadas y Pachuca en el Gigante de Acero.
Jugadora de Rayadas celebra la victoria en en casa (Foto: Instagram)
Se encuentran por tercera ocasión en una semifinal, Monterrey en busca de llegar a su quinta final y sumar su tercer título, mientras que las Tuzas quieren disputar su cuarta final para levantar por primera vez la copa.
El primer tiempo comenzó con bastante intensidad y a penas al minuto 2 se tuvo que recurrir al VAR para revisar un golpe de Nicole Pérez en la cara de Alice Soto que provocó que le saliera sangre.
Lee también: Brasil será la sede del Mundial Femenil de 2027
La árbitro Karen Hernández tomó la decisión de sacar la primera tarjeta amarilla del encuentro para la jugadora de Rayadas ya que no encontró intención en el golpe. Debido a que el jersey de Soto se manchó de sangre, se lo tuvo que cambiar e ingresó a la cancha con una playera sin número.
Un fuera de lugar al 18’ hizo que Rayadas se perdiera la oportunidad de adelantarse en el marcador, pero el empate no duró mucho.
Al 25’ Myra Delgadillo le dio la ventaja al Monterrey, anotando su primer gol en liguillas. Con el marcador 1-0 a favor de las locales, se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, Charlyn Corral buscaba su gol, pero la estratega Amelia Valverde supo anular el poder de la goleadora del torneo.
Al 68’ la histórica, Mónica Ocampo, tuvo que salir de cambio por una lesión, lo que enciende las alarmas en el banquillo de las Tuzas, pues no se sabe sí podrá estar en la vuelta.
Rayadas continuaba con la presión en el área rival y al 70’ el VAR mandó a Karen Hernández al monitor para que revisara una mano dentro del área por parte de Yirleidis Quejada.
La decisión de la árbitro fue tiro penal a favor de las Rayadas, que fue cobrado por la capitana Rebeca Bernal quien aumentó la ventaja de su equipo anotando el segundo del encuentro
Los Tuzas no demostraron el poderío que se les vio en la fase regular y con errores le seguían dando la posibilidad a Rayadas de aumentar el marcador, pero no supieron aprovechar las oportunidades.
El marcador terminó 2-0 y Monterrey se queda con la ventaja. El partido de vuelta se jugará el lunes 20 de mayo en el estadio Hidalgo a las 21:00 horas.