Más Información
Poco a poco Rayados comenzaba a encontrar la portería de Luis Ángel Malagón, y al 15’ Adonai Escobedo anuló una anotación a Luis Romo por fuera de lugar. Dos minutos después, llegó la jugada que cambiaría el rumbo del partido, por una plancha de Maximiliano Meza a Sebastián Cáceres.
Desde ese momento, la balanza se inclinó a favor de las Águilas, y de inmediato lo reflejaron en el marcador; con un servicio largo que aprovechó el ‘Cabecita’ para dejar entrar al área y definir con disparo de derecha que venció a Esteban Andrada.
Antes de finalizar la primera parte las Águilas sentenciarían el encuentro, con una jugada colectiva dentro del área de Rayados, que definió de primera intención Alejandro Zendejas.
Con el paso de los minutos, el ritmo del partido no cambió, pero las lesiones comenzaron a llegar; primero, con una jugada en donde Jesús Gallardo cayó encima de la pierna izquierda de Brian Rodríguez.
Y finalmente, al 71’ Henry Martín se tiró al suelo para pedir su cambio. A diferencia de su compañero el charrúa, el delantero mexicano salió por su propio pie, lo que dejó abierta la posibilidad de que sea solo por prevención.
Con este resultado, América se mantiene en la cima de la tabla general con 33 puntos, mientras que Rayados de Monterrey se quedó con 23 en el tercer lugar de la clasificación.