RUMBO AL MUNDIAL
Acostumbrado a luchar ante las adversidades, Roberto Alvarado está listo para encarar Qatar 2022
Acostumbrado a luchar ante las adversidades, Roberto Alvarado está listo para encarar Qatar 2022 (Foto: Instagram)
El “Piojito” se llama Roberto Carlos Alvarado.
Era el galán de Salamanca, en Guanajuato. Bueno, no el galán, pero sin duda el que mejor jugaba.
No era muy alto, pero sí veloz, y le pusieron “Piojo” por su admiración a Claudio López, el argentino que hizo época con el Valencia y también en el América.
Lee también: Así fue la llegada de la Selección Mexicana a Qatar para encarar la Copa del Mundo 2022
Un buen día, le dijeron: “Estás para irte a Europa”, y fue a probarse al Manchester City, pero no se halló y regresó a su ciudad; de ahí, se fue al Celaya.
Ahí comenzó a llamar más la atención de propios y extraños. Brincó rápidamente al Necaxa, donde fue campeón de la Copa MX, y de ahí pasó al Cruz Azul, donde fue monarca de la Liga MX.
En el inter, se ganó sus llamados a la Selección Mexicana, colgándose una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y aferrándose a acudir a la Copa del Mundo Qatar 2022.
No todo ha sido sencillo para “El Piojito”. Fuera de la cancha tuvo que ajustarse a los pocos recursos de su familia, que hacían complicado el apoyo para que triunfara en el futbol.
Después, ya como jugador profesional, vivió tragedias junto con su esposa, de las que nunca se quiere tener, pero de las que hay que levantarse con gallardía y fe.
“El Piojito” sigue siendo el mismo chico risueño que corría por las calles de Salamanca, sigue siendo ese soñador que fue a Inglaterra, sigue siendo el luchador que debutó en Necaxa, que fue campeón con el Cruz Azul y busca brillar con las Chivas. Ese “Piojito” va que vuela para grande.
EL DATO
31 partidos con el combinado mexicano tiene el jugador de Chivas, quien ha sido campeón con Necaxa y Cruz Azul.
(Fotos: Instagram)
Lee también: Encuentran muerto al hermano del actor Rodrigo Murray, llevaba una semana sin vida en CDMX